Miércoles 8 de Febrero de 2012, 10:43

AGMER solicitó “una urgente convocatoria” para disc

| En el plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se planteó la “urgente convocatoria” para discutir un aumento salarial.

En la convocatoria, a la que asistieron 16 secretarios generales de diferentes departamentos de la provincia, se tuvieron en cuenta como eje de debate la necesidad de una urgente recomposición salarial, se avanzó en diferentes temas tales como la implementación de un proyecto de extensión de jornada, la creación del Ministerio de Educación, la defensa irrestricta del régimen jubilatorio, entre otros. El gremio reclamó: “la urgente convocatoria a discusión salarial, tanto a nivel nacional como provincial. Sostenemos que la recomposición debe contemplar los criterios de calidad salarial enunciados por nuestra Comisión del Salario, ya comunicados a la patronal anteriormente. La recomposición debe reconocer el aumento real de los productos de la canasta familiar. Demandamos que haya una instancia permanente de negociación a lo largo del año y que los montos acordados en la paritaria nacional, se tomen como piso y no como techo por parte del gobierno provincial”. La conducción sindical rechazó “la creación del Ministerio de Educación” y la “improvisación” para implementar “el proyecto de extensión de jornada” en escuelas primarias de la provincia. La cúpula de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) discutió en un plenario de secretarios generales celebrado en Paraná una serie de puntos en la antesala del comienzo de un nuevo ciclo lectivo. En un documento elaborado por la conducción del sindicato se especifica que “sostenemos el compromiso en la defensa irrestricta de nuestro Régimen Jubilatorio, y ante cualquier tipo de reforma estaremos junto a todos los trabajadores, luchando por el sistema previsional vigente”. “Denunciamos la improvisación con que el Consejo General de Educación (CGE) pretende implementar el proyecto de extensión de jornada en algunas escuelas primarias de la provincia. Consideramos que es un engaño a la sociedad presentar estas escuelas como de “jornada completa”, cuando no lo son, en un proceso totalmente unilateral. Contamos hasta el momento una larga sucesión de improvisaciones: la puesta en marcha de este proyecto se realiza sin contar con normativa al día de la fecha; sin respaldo edilicio; sin previsión presupuestaria para el funcionamiento de los comedores escolares, partidas de limpieza y mobiliario”. Fuente: diario Uno.