Jueves 10 de Marzo de 2011, 10:47

AIM cumple 15 al servicio de la información

| Un día como hoy de 1996 comenzó a funcionar en Paraná la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM), dentro del entusiasmo que provocaba entonces el nuevo Mercado Común del Sur como posible preludio de la reconstitución de la nación sudamericana histórica. Hoy es, sin dudas, ha logrado, por su seriedad y credibilidad, un valor intangible, un destacado lugar entre los medios de prensa.

Quince años después de arduo trabajo ha conseguido hacerse conocer en todo el mundo. Ha logrado credibilidad, un valor intangible para un medio de prensa que huye de los toma y daca, de los acuerdos en secreto, de las reuniones en ambientes asfixiados de humo de cigarrillo, de ofrecimientos que no pueden publicarse sin vergüenza, de actitudes que no resistirían un muro de cristal. Es evidente que AIM se debe a sus lectores y le debe todo a sus lectores. Sus trabajadores son su puntal, algunos desde el inicio, otros que se han ido sumando con el tiempo, todos consecuentes con la línea y conscientes de su responsabilidad social. Los ciudadanos son los protagonistas de AIM,producen en promedio 60 informaciones diarias, los 365 días del año, tratando de no descuidar ningún aspecto de la realidad, de no ocultar nada, no desfigurar nada ni hacer conocer sólo lo que convenga a unos o perjudique a otros. La Agencia de Informaciones Mercosur (AIM), fundada en 1996 y en la Web desde 2004, creció exponencialmente en contenidos y servicios durante 2010. El 10 de enero pasado, AIM Digital presentó su nuevo formato con aumento de tecnología, integración con las Redes Sociales y fuerte impacto visual, que facilita la búsqueda de contenidos en la plataforma digital multimedia. Las novedades se aprecian en diseño, contenidos y presentación: la portada de AIM tuvo un reordenamiento de las noticias, de manera tal que éstas pueden leerse por temática, con mayor integración con nuestros suplementos. El aumento de tecnología y el fuerte impacto visual facilita la búsqueda de contenidos, que tiene un destaque donde corren las principales del día. Además, se agregó una sección de espectáculos, para acercar al usuario a la industria del entretenimiento. Párrafo aparte merecen los suplementos: AIMCultura, puntoCyT, De Viajes y Sabores, Salud y Bienestar, AIMCampo, y Villaguay, a los que se accede desde las noticias publicadas en portada; y en los que los lectores comentan cada uno de los artículos de estos espacios, generando aportes, para establecer un diálogo lector-editor. Con estos cambios, AIM Digital se tornó más multimedia y más social. AIM Digital les brinda a sus lectores la integración con las Redes Sociales más populares (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn), de manera tal que el contenido y la información son más accesibles para todos los gustos.