Jueves 27 de Octubre de 2005, 19:20

ALL asegura no recibir subsidios

| Prensa y Comunicación de ALL, concesionaria del ex Ferrocarril Urquiza, dio a conocer su postura en el conflicto que se suscita con obreros nucleados en la "Unión Ferroviaria", y a través de un comunicado de prensa que enviaron a nuestra redacción aseguran no recibir subsidios que compensen las perdidas operativas o por mayores costos laborales como si lo han recibido los operadores de los trenes de pasajeros.

"COMUNICADO DE PRENSA El motivo del presente, es comunicar a nuestros clientes, proveedores, autoridades en general y a toda la población; el motivo de la falta de acuerdo ente nuestra compañía y el gremio Unión Ferroviaria en materia de renegociación del convenio colectivo de trabajo. Antes de dar a conocer nuestra propuesta salarial, queremos aclarar a la opinión pública que, desde que América Latina Logística tomó la cohesión de los servicios de carga de los ex ferrocarriles Urquiza y San Martín, no recibió ningún subsidio que compense las perdidas operativas o por mayores costos laborales (al igual que las demás concesionarias de carga), como si lo han recibido las concesionarias de trenes de pasajeros del área metropolitana y mayores costos operativos. Sin embargo, la situación actual de nuestro país hizo propicio un crecimiento paulatino en los volúmenes de carga transportados. En base a esta mejora, la empresa realizó sus propuestas de aumentos salariales a ambos gremios ferroviarios, en primer lugar al sindicato La Fraternidad, que agrupa a los conductores de locomotoras y en este caso con el sindicato Unión Ferroviaria. En este contexto, el acuerdo salarial ofrecido por la compañía elevaría el sueldo conformado de un Oficial A (categoría más alta de la escala), de $ 1.337 a $ 1.872 y el de un peón (categoría más baja de la escala) de $ 1077 a $ 1.512. Esta propuesta presentada ante el ministerio de trabajo implica un aumento salarial del orden del 41%, en línea con el acuerdo alcanzado recientemente con el gremio de La Fraternidad y que a la fecha se encuentra homologado por la autoridad de aplicación y en plena vigencia. Desde la empresa pedimos disculpas por las molestias que esta medida, que creemos inapropiada, pueda ocasionar a nuestros clientes, proveedores y demás trabajadores de la compañía. Esperamos la colaboración de las autoridades nacionales para llegar lo antes posible a una solución satisfactoria que permita el normal funcionamiento de los servicios de carga en nuestras líneas, considerando que más de 1500 trabajadores depende de los mismos. Matías N. Brena Prensa y Comunicación América Latina Logística S.A."