Miércoles 21 de Marzo de 2007, 14:40

ALL RECUPERA UNIDADES TRACTIVAS

| En el marco del convenio firmado entre la compañía y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por la custodia de material rodante y tractivo provincial, la compañía concluyó en sus talleres, en los primeros días del mes de enero, los trabajos de recuperación integral de la locomotora General Motors G-22 Nº 7932 perteneciente a la provincia.


La oficina de prensa y comunicación de América Latina Logística informó que desde principios del año 2005 la empresa viene encarando un programa de recuperación de material tractivo y remolcado y dentro del mismo se ha incluido el material cedido por la provincia de Entre Ríos. En un parte de prensa además se aclaró que estos trabajos "no insumen ningún costo para el gobierno provincial" y que ponen de manifiesto "la política de apoyo a la reactivación ferroviaria de la región Mesopotámica, enmarcada dentro de la política de reactivación ferroviaria nacional". Asimismo se informó que también se está trabajando en la recuperación de otra unidad tractiva: General Motors G22 número 7925, tareas que se desarrollan en los talleres de Concordia. Paralelamente, y con el objetivo de darle mayor celeridad a los trabajos de recuperación y disponer con mayor rapidez de locomotoras disponible para el servicio, se están encarando tareas de reparación de unidades en el predio de Martín Coronado y de Alianza. "Allí se están reparando la locomotora G22 7907 para el Mesopotámico y la locomotora AlCo Dl 500 numero 2125 para ALL Central. Trabajos a realizar en las locomotoras: - Desmontaje de todos los subconjuntos mecánicos, eléctricos, neumáticos y boguies. - Limpieza general de toda la carrocería - Reparación de carrocería, cañerías y cabina. -Pintura de carrocería, exterior, interior, tableros eléctricos, compartimientos de baterías, bastidor de locomotora y bastidores de boguies. - Montaje de subconjuntos mecánicos, eléctricos, neumáticos y boguies; reparados en las respectivas células de trabajo. - Puesta en marcha, control y rebobinado de generadores y motores de tracción. - Puesta en marcha, calibración y control de motores diesel y compresores. - Ensayo en banco de potencia, calibración de parámetros eléctricos y mecánicos. - Prueba de línea, control de los sistemas de seguridad - Comprobación de ensamble final y puesta a punto", detalló Matías Brena.