Amas de casa reclamaron al titular de la Anses que cesen las intimacio
| Exigieron poder tener el beneficio provincial y el nacional para contar con la cobertura de salud del PAMI. El funcionario prometió mantener el diálogo y buscar soluciones a corto plazo.
Representantes de la Asociación Amas de Casa se reunieron ayer con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, y le reclamaron que cesen las intimaciones a las afiliadas a este régimen para que opten por el beneficio provincial o la jubilación nacional (sin aportes). El funcionario se comprometió a mantener el diálogo y buscar soluciones en el menor plazo posible.
En la reunión estuvieron los diputados nacionales justicialistas María de los Ángeles Petit, Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo, y Sara de Amavet en representación de la Asociación Amas de Casa.
En la oportunidad, los entrerrianos expusieron sobre la situación de “malestar y rechazo” generado por las intimaciones efectuadas desde Anses a las amas de casa para que opten entre uno de los dos beneficios, e informaron al funcionario sobre las particulares características del sector afectado.
Amavet destacó el impacto social favorable del régimen provincial sobre miles de familias entrerrianas, y el grave impacto patrimonial y de salud que tendría la privación del beneficio nacional con cobertura del PAMI para personas de avanzada edad y escasos recursos.
Finalmente le solicitaron la suspensión de nuevas intimaciones, así como la continuidad del pago y de la utilización de PAMI aún para aquellas amas de casa que rechazaron la intimación de Anses.
“Boudou mostró una actitud interesada en hallar soluciones en el menor plazo posible y abierta al dialogo”, informó Amavet.
Fuente: diario Uno.