Viernes 6 de Marzo de 2020, 12:14

Aumento acorde a la evolución de la inflación

Política y Economía | El gobierno propuso a los gremios docentes que el aumento salarial sea establecido de acuerdo a la evolución de la inflación, la actividad económica y los ingresos de la provincia durante el primer trimestre. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional.


El gobierno de Gustavo Bordet propuso a los gremios docentes el pago de la suma fija acordada en la paritaria nacional; la suma fija extraordinaria asciende a $4.840, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos, con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.


Asimismo le transmitieron a los representantes paritarios de los sindicatos, AGMER, Marcelo Pagani, AMET, Felipe Robles, y -como invitados- el Secretario General de SADOP, Sergio Pesoa y la Secretaria General de UDA, Mirta Raya, que el aumento salarial será acorde a la evolución de sea acorde y los ingresos del primer trimestre. Ratificaron la propuesta de los representantes gremiales el año pasado e impulsaron calcular el aumento para este periodo mediante el análisis de la evolución, durante el primer trimestre, de los tres factores determinantes para la política salarial: el índice inflacionario, el nivel de actividad económica y los ingresos de la provincia.


Hoy el salario inicial de un maestro de grado en la provincia se ubica en los $23.525, mientras que el salario inicial de un docente secundario con 36 horas, es de $35.926, que con la suma fija extraordinaria fijada en la paritaria nacional se irá a $38.346 pesos. Sólo 4.000 de los aproximadamente 36.000 docentes entrerrianos perciben salarios iniciales, comunicaron las autoridades provinciales.