Viernes 2 de Abril de 2021, 19:39

“Bajo presión de nuevos paros no podemos seguir dialogando”

Política | “Cuando uno dialoga tiene que hacerlo de buena fe, con la amplitud de estar abierto a las propuestas y no con medidas coercitivas", manifestó el Gobernador, Gustavo Bordet al cuestionar especialmente a AGMER que rechazó la propuesta salarial del gobierno y advirtió que de no haber cambios hará paros.

El pasado lunes, el gobierno provincial elevó a los gremios docentes una propuesta de recuperación de salario que consiste en un 35% de recomposición dividido en cuatro tramos a lo largo del año (5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre, y 10% en noviembre).

Esto se suma al 15% ya ofrecido anteriormente y totalizan un 50%. AGMER declaró "insuficiente" la propuesta, exigió "una nueva propuesta superadora" al Gobierno de Gustavo Bordet la que deberá presentarse "no más allá del 6 de abril". Y de no haber respuesta, dispuso un paro de 48 horas para los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Las Asambleas de la Regional XI de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica declararon insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno provincial, el 29 de marzo pasado, y el lunes la Comisión Directiva definirá acciones gremiales.

El gremio de los docentes privados solicitan a la administración de Gustavo Bordet que se revea el tiempo de aplicación y la cantidad de tramos en que está planteada la oferta de mejora salarial para el sector.

“Tenemos la voluntad de seguir dialogando, pero no podemos hacerlo bajo la presión de nuevos paros”, resaltó el Gobernador y recordó que “cuando uno dialoga tiene que hacerlo de buena fe, con la amplitud de estar abierto a las propuestas y no con medidas coercitivas".