Jueves 1 de Octubre de 2020, 19:34

Basavilbasense conduce la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincia

Política y Economía | El Contador Edgardo Scarione, nuevo presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, dijo que el organismo tiene un déficit importante y que se "perfeccionaron los controles y se elaboraron nuevos para disminuir las posibilidades" de que fallecidos "cobren" jubilaciones.


Ante el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, que según estimaciones ronda los $1.200 millones el presidente del organismo.

El Contador Edgardo Scarione le dijo a FM RIEL que desde que asumió y con todo el equipo "trabajamos para producir los informes que sean necesarios para que los poderes político y legislativo tengan las herramientas necesarias para exponer a la población cuál es la situación".

El basavilbasese dijo que "la Caja cuenta con 115 mil activos aportantes y alrededor de 57 mil pasivos". Sobre los allecidos que cobraban jubilaciones el Contador Scarione dijo que la Caja ya recuperó gran parte del dinero. Pero además destacó que se "perfeccionaron los controles y se elaboraron nuevos para disminuir las posibilidades de que esto vuelva a ocurrir porque por el sistema que tenemos, y Entre Ríos no es la excepción, nadie puede asegurar el 100% de las garantías de que esto no volverá a pasar", reconoció.

"El haber perfeccionado un convenio con el Registro Civil en los primeros días de agosto nos permite conocer las bajas sucedidas en Entre Ríos, pero dependemos de la información que ese organismo nos da", agregó el titular de la Caja que aclaró "nuestros beneficiarios no viven solo en Entre Ríos, sino en todo el país, incluso tenemos un número importante fuera del país".