Busti no descartó adelantar las elecciones en Entre Ríos
| "Nosotros podríamos realizar nuestro acto eleccionario el mismo día que Santa Fe, es decir dos meses antes que a nivel nacional, para tener un mismo criterio en el marco de la Región Centro", explicó el gobernador Busti.
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de adelantar dos meses las elecciones de gobernador y vice que se tienen que realizará en
el 2007.
El mandatario recordó que en 2003 Entre Ríos fue la última provincia en la que se realizaron las elecciones para elegir a sus autoridades. "¿Por qué esta vez no podemos ser la primera", preguntó al señalar la conveniencia de buscar un criterio dentro de la Región Centro, integrada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Busti admitió que, aunque el presidente Néstor Kirckner manifestó su intención de realizar las elecciones en octubre de 2007, la provincia de Entre Ríos podría tener otro criterio.
"Nosotros podríamos realizar nuestro acto eleccionario el mismo día que Santa Fe, es decir dos meses antes que a nivel nacional, para tener un mismo criterio en el marco de la Región Centro", explicó.
Las elecciones nacionales se realizarán en octubre de 2007, pero cada estado provincial está facultado jurídicamente para fijar la fecha de las elecciones de sus autoridades dentro de sus territorios.
"¿Cuál es el problema que se realicen dos campañas: primero para la provincia y después para la nación?, preguntó Busti al insistir en que "la carta magna provincial no establece parámetros en ese aspecto, como si lo hace la constitución nacional".
Fuente: Télam.