REFORMA CONSTITUCIONAL | El gobernador Jorge Busti opinó sobre la negativa de Diputados a impulsar la reforma de la Constitución. Entendió que el rechazo por parte de la oposición responde a "una actitud que estaba absolutamente prevista" y que "es propia de una oposición miope, sin ninguna idea y en descomposición política porque no saben para dónde agarrar", sostuvo el mandatario.
Busti se refirió a lo sucedido en la sesión de Diputados donde los legisladores de la oposición votaron por el rechazo a la necesidad de la Reforma de la Constitución provincial criticando su actitud de "miope, sin ninguna idea y en descomposición política porque no saben para dónde agarrar", sostuvo el mandatario. Al referirse a algunos legisladores radicales, como el caso del diputado Solari, el Gobernador dijo que "es una brutalidad pocas veces vista en tres mandatos legislativos y con mucho gorilismo, que lo asemeja a reacciones como las del 55. Tampoco hay voluntad política para mejorar la calidad institucional de la provincia; porque ni siquiera sacando del medio el fantasma de la reelección, hay intención de darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, a la igualdad entre el hombre y la mujer, a los derechos ambientales, a la autonomía municipal".
Asimismo dijo que el pueblo entrerriano sabe que esta gente existe y esto "se verá reflejado en las elecciones porque cada vez van recibir menos votos". También aseguró que "esto es una terrible bofetada para los 288.000 ciudadanos que votaron por el sí a la reforma en la Consulta Popular".
Enseguida el mandatario dejó en claro que una cosa es lo que se debate en la Legislatura y otra es lo que piensan los productores, los trabajadores y los entrerrianos en general. "Son distintas expectativas, una es meramente de especulación política, electoral y comiteril y las otras son expectativas de vida, de cómo esta provincia se mantendrá así hasta diciembre de 2007", sostuvo Busti al tiempo que agregó que "este Gobierno seguirá trabajando para conservar esta estabilidad provincial".
Finalmente reiteró su apoyo al ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, porque "es garantía de continuidad de los positivo y mejorar y cambiar los negativo" y ratificó la idea de realizar el acto eleccionario durante el 2007 el mismo día que Santa Fe, dos meses antes que a nivel nacional, "para tener un criterio en el marco de la Región Centro".