Viernes 8 de Mayo de 2020, 07:10

Ceden a hospitales vehículos incautados a narcos

Judiciales | El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso la entrega de dos utilitarios considerando que serían de suma utilidad para los hospitales de La Histórica y Basavilbaso.


Durante una breve ceremonia realizada este jueves por la mañana frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el Juez Federal, doctor Pablo Seró, acompañado por sus Secretarios, hizo entrega -a los Doctores Pablo Lombardi y Sergio Giordanengo, Directores de los hospitales "Urquiza" y "Sagrado Corazón"- dos vehículos, una Fiat Toro y una Volkswagen Saveiro, unidades que fueran oportunamente secuestradas a narcotraficantes.

Los funcionarios de Salud Pública coincidieron plenamente en la importancia de contar con estos vehículos, que permitirán la movilización, sin necesidad del empleo de ambulancias, unidades que deben estar afectadas para la asistencia y traslado de pacientes.

El Director del hospital de Basavilbaso agradeció el aporte del Juzgado Federal y al Doctor Pablo Seró y muy especialmente a su Secretario, el basavilbasense Lucas Claret. Y resaltó que en muchas oportunidades se hace necesario el traslado de personal o tramitaciones, que se hacían con las unidades de emergencias, lo que distraía un servicio sumamente importante para la atención.

“Estos vehículo son más que importantes para las distintas funciones que van más allá de lo asistencial. Respecto a la situación en Basavilbaso, espero que se siga de esta manera, sin casos de Covid19 y que estas flexibilizaciones no nos traigan problemas. Siempre estamos pensando que alguien nos va a traer el virus, pero estamos atentos y trabajando codo a codo con todas las autoridades sanitarias, realizando charlas, simulacros y viendo los insumos”, declaró el Dr. Giordanengo.

Lombardi coincidió con los dichos de su colega. “Estamos muy contentos por estos vehículos, ya que por ejemplo esta semana debimos viajar a Paraná a buscar vacunas y lo tuvimos que hacer en una Ambulancia, con lo que eso implica. Quiero agradecer al Doctor Pablo Seró por este aporte invalorable para los hospitales. Hace mucho tiempo que estábamos gestionando un vehículo y gracias al Poder Judicial local, hoy contamos con estas unidades. Con respecto a la situación local, seguimos preparándonos para esta situación que nos toca vivir”, señaló el profesional en diálogo con el periodista Pablo Bianchi.

El Dr. Serói dijo sentir satisfacción por poder de alguna manera "echar mano a estos bienes secuestrados y volcarlos para buen uso de la comunidad, máxime cuando son bienes mal habidos, provenientes de actividades criminales que quedan en desuso, sometidos a trámites burocráticos que quedan parados mucho tiempo, sufriendo el deterioro y en definitiva el desperdicio de este bien cuando se pueden aprovechar. Es una satisfacción personal e institucional lograr hacer esta entrega".

"Tenemos mucho más por dar y el trámite quiero aclararlo que se hizo Ad Referendum de lo que determine la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ósea que no contamos con la aprobación de la CSJ, pero no podíamos dejar de ver el especial momento en el que estamos para inmediatamente hacer uso de este bien. Es una alegría contar con gente amiga y conocida al frente de instituciones tan importantes, dando la lucha diaria contra esta pandemia y al menos brindarle un aporte desde la Justicia para sumar un granito de arena. Nosotros somos silenciosos en estas cosas, pero nos pareció importante que la comunidad sepa que estamos actuando juntos y a favor de ellos”, señaló el Juez.