Martes 27 de Mayo de 2008, 13:26

Con el conflicto agrario, el turismo bajó un 30 por ciento

| Con el conflicto agrario, el turismo cayó un 30 por ciento en Entre Ríos, confirmó el subsecretario de Turismo provincial, Adrián Stur, quien manifestó que el dato surge de la comparación con la misma época del año anterior.

“Tenemos lista la campaña para promocionar la temporada, pero no podemos lanzarla hasta que no sepamos qué pasará con los cortes”, advirtió. El funcionario señaló que “los datos son alarmantes. Desde que comenzó el conflicto agropecuario, el nivel de visitas en la provincia bajó un 30 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Tenemos lista la campaña para promocionar la temporada, pero no podemos lanzarla hasta que no sepamos qué pasará con los cortes”. “Esta situación de inseguridad que genera tener dos puntos estratégicos como lo son el túnel y la ruta 14 cortados, hacen que el turista no se decida a llegar a la provincia”. Si bien admitió que para el fin de semana largo que se vivirá a mediados de junio existe un poco más del 50 por ciento de reservas, “esa cifra no es significativa; en otras oportunidades, teniendo en cuenta el recurso termal, la capacidad hotelera estaba colmada. Tal vez tengamos un poco más del 70 por ciento de reservas, pero no podremos esperar hoy como están las cosas una provincia colmada de turistas”, afirmó. Además, Stur contó que la provincia se prepara para la próxima temporada invernal, aunque opinó que “es muy duro hacerlo en este contexto complicado en el que está inserto el país en este momento, a partir del conflicto entre el gobierno y el campo. Entre Ríos tiene puntos estratégicos de acceso a la provincia, como lo son el túnel y la ruta 14, en Gualeguaychú, que han estados cortados durante mucho tiempo y que han hecho muy difícil el acceso. Se debe pensar que el turista sale con su grupo familiar, generalmente hacia un destino que no conoce, y por eso es temeroso a la hora de tomar la decisión, mira muy bien donde irá. Cuando se plantea una situación como ahora, con cortes y manifestantes en las rutas, se genera una sensación de inseguridad muy fuerte”. Comentó que la provincia ya tiene lisa una campaña de difusión “muy fuerte para la temporada invernal y para el fin de semana lago que se avecina en junio, pero en este contexto, existe un doble discurso que no le hará bien a nadie y mucho menos al turista que puede interpretar que se lo invita a vacacionar a Entre Ríos, pero por el otro lado se encuentra con que le cortarán las rutas y eso le impedirá llegar a destino. Es muy difícil trabajar de esta manera”, advirtió. Fuente: AIM.