Lunes 21 de Abril de 2008, 14:40

Conforman hoy la Mesa de Educación del Departamento Uruguay

| Será durante un acto que se desarrollará hoy en el aula magna de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), quedará conformada la Mesa de Educación Entrerriana. El objetivo principal es sensibilizar y asumir la educación como un derecho social y personal, y trabajar para reconocer su importancia en un contexto de identidad e integración regional, nacional y latinoamericana.

Esta noche, a las 19.30 horas, en el salón de actos Héctor Buenventura Sauret, quedará conformada en Concepción del Uruguay la Mesa de Educación Entrerriana, cuyo objetivo principal es sensibilizar y asumir la educación como un derecho social y personal y trabajar para reconocer su importancia en un contexto de identidad e integración regional, nacional y latinoamericana. El programa previsto contempla la apertura del encuentro por parte de la directora departamental de Educación, María del Carmen Tourfiní de Córdoba; palabras a cargo de la coordinadora provincial de la Mesa de la Educación Entrerriana, Inés Dechiara; palabras a cargo del intendente uruguayense, Marcelo Bisogni, y luego hará lo propio el vicegobernador, José Eduardo Lauritto. Tras el lanzamiento oficial de la Mesa Departamental de la Educación, ámbito de debate y participación ciudadana, quedará conformada la Mesa Ejecutiva Departamental. Con la Mesa en marcha se habilitará un espacio de participación, reflexión y diálogo centrado en la cuestión educativa entrerriana propiciando el compromiso de todos, sustentable en el tiempo. Tal como lo expresó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, en las Mesas de la Educación, los objetivos son realizar aportes al plan provincial y lograr mejoras educativas. A través de las Mesas, se elaborarán propuestas no sólo para la Ley de Educación provincial que se está trabajando este año, sino que se transforme en un ámbito donde se elaboren aportes durante los cuatro años de gestión. Las Mesas departamentales, funcionarán como un foro para pensar, reflexionar y se transformen en nutrientes para el Consejo General de Educación. De esta forma, se irán reformulando los planes de acción en forma plural, participativa y en un ambiente democrático.