| El Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, tras el fallo del Tribunal que lo encontró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, solicitó licencia hasta el 25 de junio. El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Daniel López, está a cargo de la administración comunal.
Hasta el domingo 25 de junio se extiende el período de licencia solicitado por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.
El presidente municipal, sobre quien pesa una sentencia por enriquecimiento ilícito, decidió tomar 10 días para analizar su situación y considerar si aún siguen firmes sus convicciones y fuerzas para continuar al frente de la administración municipal, tal como quedó expresado en la nota que Rossi presentó al Concejo Deliberante.
Después que el secretario de Gobierno y Hacienda, doctor Dionisio Eduardo Gavilán, estuviera al frente de la administración municipal de esa ciudad los días 12 y 13 pasados cuando se conoció la sentencia, como lo dispone la Ley 3.001, a partir del miércoles quedó a cargo de la gestión el presidente del cuerpo legislativo doctor Leonardo Daniel López.
Rossi fue juzgado por el Tribunal, integrado por los doctores Jorge García, Raúl Herzovich y Silvia Nazar, por el delito de enriquecimiento ilícito mientras fue vicegobernador de la provincia en la segunda gestión provincial de Jorge Busti. Los jueces impusieron a Rossi una pena de tres años de pensión en suspenso y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; además deberá pagar una multa de 90 mil pesos y realizar trabajos comunitarios no remunerativos en Santa Elena.
En horas de la tarde del jueves, el intendente Rossi presentó ante el Concejo Deliberante una nota solicitando una licencia hasta el 25 de junio.
En el escrito, además de precisar las razones que lo llevaron a tomar la licencia, formuló un agradecimiento al pueblo “quien le confió la administración de esa ciudad y con respeto, educación y solidariamente me han apoyado incondicionalmente en esta etapa, para darme fuerzas, calor a mi vida, para seguir adelante sin que el pueblo se detenga”.
“El desarrollo de la actividad en el Municipio es normal; el viernes el Concejo, en sesión especial, aprobó un convenio de pago. No hay mayores inconvenientes”, afirmó López.
Aclaró que en el trámite del pedido de licencia del Intendente, los ediles no deben tomar ninguna decisión. Sin embargo, Rossi “comunicó igual (el pedido). Como representante de la ciudadanía informó al Concejo Deliberante”, destacó el edil.
El lunes 12, Rossi fue encontrado autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito y condenado a tres años de prisión condicional y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Ese día, se limitó a señalar que “no estando firme la sentencia puedo seguir a cargo de la Intendencia. De todos modos, voy a evaluar si presentó la renuncia”, y dejó pendiente para luego de conocer los fundamentos del fallo, que se leerán el martes próximo, en una conferencia de prensa.
Fuente: El Diario.