Jueves 18 de Agosto de 2011, 12:11

Diputados sancionó la regulación de los organismos de co

| La Cámara Baja dio sanción definitiva este miércoles el proyecto de reglamentación de la Tesorería General de Entre Ríos. Con la aprobación de este texto, el cuerpo de Diputados terminó de regular todos los organismos de control conformados a partir de la reforma de la Constitución Provincial en 2008.

Durante la décimo primera sesión ordinaria de este 2011, los diputados dieron luz verde a la reglamentación de la Tesorería General. “Quiero informarle a los diputados que con la aprobación de este proyecto, hemos reglamentado todos los organismos de control constituidos a partir de la reforma de la Constitución Provincial en 2008”, celebró el presidente de la Cámara, Jorge Busti. Mediante el texto, se jerarquizó la dependencia provincial y se elevó su rango, modificación que se trasladará a los salarios de los empleados y permitirá que el tesorero general perciba un sueldo acorde al de un ministro. Es decir, que el titular del organismo dejará de cobrar como un administrativo y pasará a hacerlo como un funcionario de primera línea. El proyecto que ahora pasará a Senadores, prevé el cumplimiento de la centralización de ingresos de recursos y la regulación del sistema de recaudación de entradas y erogaciones. Por otro lado, se elevaron varios pedidos de informes. El primero, firmado por los radicales Jaime Benedetti (Gualeguaychú) y José Artusi (Concepción del Uruguay), solicitó conocer cuáles fueron los montos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) percibidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y destinados a obras. Los montos de recupero de inversiones, el nivel de cumplimiento en ese recupero. Además, requirieron que se informe sobre el funcionamiento de Programas Federales de Viviendas, y la ejecución de obras del IAPV. El uruguayense también pidió detalles acerca de las actuaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente Sustentable en relación a la gestión de residuos biopatogénicos en La Histórica, y exigió que esa cartera publique en su sitio web la lista de municipios que cuentan con un expediente abierto en el marco del Registro de gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Entre los argumentos, Artusi destacó la democratización de la información y el control ciudadanos de las prácticas ambientales implementadas por la Secretaría y las comunas. Atentos a los reclamos que se visibilizaron en las últimas semanas pero que datan desde 2005 y mantienen paralizada la actividad en el Registro de la Propiedad del Inmueble, los legisladores pidieron informes sobre la situación del personal que se desempeña en esa dependencia. Es preciso señalar, que los empleados reclaman la equiparación de sus salarios con los del Poder Judicial. Asimismo, se aprobó la norma que establece que la recaudación en concepto de Tasa por Actuaciones Judiciales, se destine a atender problemas edilicios del Poder Judicial. Fuente: Análisis Digital.