| El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió aprobar un plan de acción que incluye un paro en suspenso en el respaldo de la nueva gestión al frente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).
La secretaria adjunta de la entidad, Marta Madoz dijo que la intención es “ratificar la permanencia de los directores dentro de la obra social y hacer acciones de movilización hacia el interior con los integrantes del directorio”.
Con la presencia de 88 congresales, debatió el máximo órgano de AGMER, que planteó una fuerte defensa al directorio del IOSPER, fuertes críticas al Programa de Reforma de la Gestión Administrativa de los Sistemas Educativos Provinciales (Pregase) por los errores en el pago de salarios y también fijó postura para la mesa paritaria.
Madoz explicó que el Congreso votó por unanimidad “un documento con un plan de acción a nivel provincial en defensa del IOSPER ratificando la permanencia de los compañeros directores dentro de la obra social y hacer acciones de movilización hacia el interior con los integrantes del directorio”. La dirigente gremial agregó que “la idea es ir construyendo una movilización y si el Estado continúa avanzando incrementar la protesta. Hasta está votado un paro en suspenso de construcción con el conjunto de todos los trabajadores en el marco de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos)”.
El otro punto central del debate del gremio docente fue la ratificación en la comisión de salario el acta-acuerdo de enero, en la que se planteó el reclamo por un salario de 1.250 pesos conformado y la recuperación del 12 por ciento de la pauta inflacionaria. Esta decisión fue aprobada, a diferencia del anterior, por mayoría.
Asimismo, se plantearon fuertes críticas sobre la falta de pago por los errores en la liquidación del Pergase y sobre la necesidad de exigir al gobierno la creación de fondo especial “para que las departamentales paguen los salarios atrasados”, concluyó Madoz.
Fuente: APF.