Martes 4 de Marzo de 2008, 22:19

El gobierno busca optimizar el sistema para atender las demandas de la

| Se creará una unidad operativa para aunar todas las demandas en materia de infraestructura que existen en el Consejo general de educación (CGE), según lo determinó el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, en una reunión que se realizó este martes con sus funcionarios en casa de gobierno.

Luego que la Asociación gremial de magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná denunció la falta de operatividad por la burocracia del Estado en la resolución de conflictos en materia de infraestructura en las escuelas entrerrianas, el gobernador se reunió con sus funcionarios y “dispuso la conformación de una unidad operativa, para aunar todas las demandas que existen en el CGE, ya sean elevadas por las directoras o departamentales de escuelas”, anunció a AIM el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios públicos, Adán Bahl. El funcionario explicó que “hay una inversión permanente del Estado en infraestructura”, pero aclaró que “no es suficiente porque hubo épocas en la que no se realizaron inversiones significativas y que creció la matricula”. Según señaló Bahl, se comparará un relevamiento de la situación de las escuelas con un informe de todas las áreas del gobierno involucradas: “nosotros queremos cotejar la real ocupación de los establecimientos educativos con la optimización de algunos espacios ociosos: dónde se da clases de mañana, de tarde no o donde hay algunas escuelas que tienen pocos alumnos por aula, mientras que en otras no entran los chicos”. En ese sentido indicó que se trabajará “con todas las obras que se desarrollan en los distintos organismos, para tener la definición de la demanda real que existe y eso se lo verá con el presupuesto provincial y los programas nacionales, para optimizar los recursos, para brindar las respuestas que se tienen que dar en materia de la demanda de infraestructura educativa”. El objetivo “es ponernos a trabajar en sintonía, cosa que se realiza, pero queremos dar un paso más adelante para optimizar el funcionamiento”, afirmó e indicó que “se coordinará de manera efectiva, para fijarnos objetivos y llegar a ellos”. Además se buscará la “eficiencia en la aplicación de los recursos, para satisfacer las demandas reales que existen, atento a que se visualizan situaciones ociosas en algunos establecimientos y en otros hay necesidad de aulas o creación de escuelas”. Fuente: AIM.