CASO FERNANDA | María Inés Cabrol, la madre de Fernanda Aguirre, informó que el próximo jueves 13 de julio será recibida en Buenos Aires por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para analizar el estado de la causa por la desaparición de la adolescente y solicitarle ayuda para tratar de dar con su paradero a poco de cumplirse dos años del secuestro.
“Estamos mal, para nosotros todos los días son iguales, no tenemos un día bueno. Hasta que la encontremos, la vida para nosotros es como que se terminó”, manifestó la madre de la adolescente desaparecida en San Benito el 25 de julio de 2004.
En relación al cuerpo hallado días atrás en la provincia de San Juan, la mujer afirmó: “Yo digo que no es, estoy tranquila y aunque el médico forense de San Juan dijo que el cuerpo llevaba dos años fallecido, me dijeron que se trata de una mujer mayor que Fernanda, pero se debe esperar la confirmación de las pericias”, dijo de todos modos.
Al respecto estimó que “llevará unos cuarenta días” obtener los resultados, el mismo tiempo que transcurrió cuando se hicieron ese tipo de pruebas a los cabellos de la menor desaparecida en San Benito.
Luego, se preguntó: “Cómo puede ser que se encuentre el cuerpo de una chica y que ni siquiera se sepa de quién es?. Esto me duele en el alma”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que las pruebas confirmen que el cuerpo hallado en San Juan es el de Fernanda, Carbol señaló: “No me he puesto a pensar en ello” y estimó que de ser así “seguiremos con un calvario que ya lleva dos años”. En tanto, resaltó: “Yo volvería a vivir si la encontramos con vida”.
Respecto a las notas halladas tiempo atrás en Santiago del Estero, dijo que “encontrar notas de mi hija que pide ayuda y no poder hacer nada, es lo peor que puede pasar”.
Asimismo, ante la consulta de Canal Once por el procesamiento de Raúl Monzón en la causa que investiga desaparición de Fernanda, la madre de la menor dijo que “lo único” que desea es encontrar a su hija. Igualmente, sostuvo: “Yo creo que Monzón tuvo que ver en la desaparición de mi hija. Si yo no tengo nada que ocultar, no tengo por qué mentir, y negar que Lencina estuvo en mi casa”.
"Yo digo que él (Monzón), es el otro partícipe. Incluso él andaba en el vehículo coupé, y el perro que trajeron del sur para hacer un rastreo (Corbata), indicó que el estuvo en el auto y que mi hija estuvo en el baúl del coche”, acotó Cabrol.
Por otro lado, reclamó por un supuesto encubrimiento de datos: “Estuve en un juicio en Córdoba y es increíble como no se sabe nada y todos se callan. Esto es una mafia total, se cubren unos a otros porque hay plata de por medio", explicó.
En relación a la posible liberación de la otra detenida, la concubina de Miguel Angel Lencina, Mirtha Chávez, Carbol expresó: “Yo espero que como madre, si es que tiene corazón, que en algún momento hable. Yo no sé que clase de madre es, pero ella está muy tranquila en la cárcel, quizás por eso no habla. Pero que no se olvide, que a ella también le puede pasar lo que me pasó a mí, que se acuerde Chávez que no está libre de nada”.
Fuente: APF.