Domingo 31 de Julio de 2005, 13:41

EN BUSCA DE INFRAESTRUCTURA

| Busti participará en Rosario del II Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno dijo que se planteará la intención de que se cumpla con el contrato con Hidrovías que exige llevar el calado del Puerto de Diamante “como máximo a 4 pies de diferencia con Rosario”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, comentó además que representantes de las provincias que tienen terminales fluviales, es decir, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Chaco, participarán de la reunión a realizarse el lunes, a partir de las 10:00, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Moreno sostuvo que la provincia “va interesada en el tema del dragado de la hidrovía, para que se cumpla el contrato de concesión a nivel nacional y podamos tener en el Puerto de Diamante como máximo 4 pies de diferencia con Rosario”. Al respecto dijo: “Esto nos permite elevar el volumen de carga en el Puerto de Diamante”. Además se analizará el tema del dragado del río Uruguay. En otro tramo de sus declaraciones, Moreno comentó que “el Gobierno provincial invirtió 11 millones de pesos para poner en condiciones al puerto de Concepción del Uruguay, con un muelle elevado que se terminó a fines del año pasado, pero necesitamos imperiosamente el dragado”. “También daremos cuenta de que presentamos en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables la remodelación y puesta en valor del muelle público del puerto de Diamante”, agregó el funcionario, al tiempo que indicó que gestionaron además “la resolución del acceso vial y ferroviario al puerto de Concepción del Uruguay, incluida la costanera, obras que demandarán una inversión de entre 6 y 7 millones de pesos. Ya presentamos los proyectos y tratamos de lograr el visto bueno para que antes de fin de año estas obras puedan licitarse”, acotó. Finalmente, Moreno mencionó que también plantearán el tema “de los ingresos ferroviarios a los puertos, para mejorar la perfomance de cada uno de ellos”, puesto que existen fondos de la Nación para el desarrollo de infraestructura ferroviaria.