Martes 16 de Junio de 2020, 15:46

Entre Ríos adhirió a la definición nacional de antisemitismo

Política | El Gobernador Gustavo Bordet afirmó que Entre Ríos fue la primera provincia en adherir a la definición nacional de antisemitismo "porque tenemos que vivir en sociedades donde la tolerancia, el respeto, sean regla de oro, inquebrantables".


Mediante el Decreto 819/20 del Ministerio de Gobierno y Justicia, Entre Ríos se convirtió en la primera provincia que adhirió a la definición nacional de antisemitismo, con el fin de contribuir a la sanción y eliminación de conductas discriminatorias contra la comunidad judía.

El Gobernador Gustavo Bordet afirmó que Entre Ríos fue la primera provincia en adherir a la definición nacional de antisemitismo: “Porque tenemos que vivir en sociedades donde la tolerancia, el respeto, sean regla de oro, inquebrantables”.

“Fue una decisión que tomamos rápidamente, habida cuenta que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo para eliminar del lenguaje distintas expresiones racistas, antisemitas, que mucha gente tiene incorporadas y deben ser desterradas”, dijo el mandatario.

Luego, destacó que “siempre hubo vínculos y lazos muy estrechos” con la comunidad judía, y comentó: “el año pasado recordamos los 125 años del arribo del vapor Pampa a la Argentina que trajo los primeros colonos judíos a nuestra provincia, en el marco de la colonización del barón Hirsch. Llegaron así los primeros colonos que trabajaron nuestra tierra, se integraron e hicieron raíces acá en Entre Ríos”.

“Estamos trabajando ahora en un proyecto en un pequeño pueblo que se llama Ingeniero Sajaroff, donde había colonización de judíos y de negros que venían de Brasil cuando todavía no estaba abolida la esclavitud. Ahí convivían todos”, mencionó el Gobernador.

Finalmente, indicó: “esto lo cuento porque es una provincia donde la tolerancia, el hecho de vivir en comunidades que vinieron a buscar nuevos y mejores horizontes nos ha hecho pensar siempre que el respeto y la convivencia son fundamentales para generar un desarrollo armónico”.