Jueves 3 de Diciembre de 2009, 21:12

Es inminente el arribo a la provincia de material ferroviario nuevo

| La UEFER aguarda que en los próximos días llegue la formación construida por Materfer que presentarán al cumplirse dos años de la gestión de Sergio Urribarri. El organismo incorporará este material en el marco del programa provincial para la recuperación del ferrocarril. El titular del organismo, Carlos Molina destacó la intensidad de los trabajos tendientes a lograr la recuperación de varios ramales de Entre Ríos y agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional que contrató a una empresa, Herso, de basta experiencia, que está poniendo en condiciones los sectores más comprometidos de la traza ferroviaria.

Para festejar los dos años de la actual gestión gubernamental, que encabeza Sergio Urribarri, la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos presentará una formación ferroviaria nueva, construida por Material Ferroviario S.A. (Materfer) de Córdoba. Según pudo saber RIEL FM la flamante dupla coches de pasajeros que sumará la provincia a su proyecto de recuperación de los ramales ferroviarios serán trasladados, en carretón, desde la planta industrial de la localidad cordobesa de Ferreira hasta Paraná donde serán presentados el 10 u 11 de diciembre. La idea es que esta formación, a la que sumarían otra que fue acondicionada por trabajadores de la UEFER en los talleres de la capital provincial, realice un recorrido por las vías recuperadas hasta Basavilbaso y Concordia, pero debido a la situación generada por la creciente del río Uruguay es posible que este viaje sea aplazado. Trascendió que para mediados de mes, entre el 15 y el 18 de diciembre, estará en la provincia el material ferroviario liviano construido por la empresa Tecnotren S.A que se pretende poner en servicio entre la Estación Paraná-Colonia Avellaneda-Oro Verde, 12 kilómetros al sur de la capital provincial. El titular de la UEFER, Carlos Molina destacó la intensidad de los trabajos tendientes a lograr la recuperación de varios ramales de Entre Ríos y agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional que contrató a una empresa, Herso, de basta experiencia y que resultó adjudicada de la Licitación Número 1 de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), que con un presupuesto de 30 millones de pesos, se ocupa de poner en condiciones los sectores más comprometidos de los ramales.