Viernes 1 de Diciembre de 2006, 14:57

FERNÁNDEZ REITERÓ SUS CRÍTICAS A LA EMPRESA ALL

| “En su momento pedimos que la Audiencia Pública se hiciera en Concordia”, recordó el Diputado Provincial Osvaldo Fernández. El legislador radical se mostró sorprendido por el lugar escogido para la realización de esta nueva etapa en la renegociación del contrato de concesión del ferrocarril mesopotámico en manos de la empresa América Latina Logística.

Fernández dijo que su pedido fue reforzado mediante un proyecto de Resolución que fue aprobado de forma unánime por sus pares en la Cámara de Diputados, pero que “lamentablemente no se nos escuchó”, se quejó el legislador que consideró que el lugar elegido es “con toda la intención de impedir que los usuarios, quienes estamos directamente interesados es este servicio de transporte podamos concurrir. De todos modos vamos a tratar de participar”, enfatizó. El Diputado Fernández consideró “insólito” que en el mismo día de la Audiencia Pública el Director de Transportes de la Provincia, Hugo Godoy, convoque a una reunión para hablar del servicio de pasajeros en Entre Ríos cuando se estará planteando la renegociación con ALL, “la gran responsable del deterioro de las vías”. Asimismo reiteró su pedido de rescisión de la concesión ya que “es evidente el alto grado de incumplimiento” por parte de la empresa, y que resulta llamativo que las exigencias del nuevo modelo de contrato tenga sean menores y “no contemplen los intereses de los entrerrianos”. Por otra parte cuestionó que el Estado Nacional avanzara en el licitación del servicio conocido como “El Gran Capitán” omitiendo reconocer el esfuerzo realizado por la provincia de Corrientes y su operador contemplando “menores posibilidades que lo que hoy significa el servicio que presta TEA, quien no recibe subsidios de ninguna naturaleza, padece la falta de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y sufre de continuos descarrilamientos de cargueros de América Latina Logística”, dijo. Por último recordó que la CNRT determinó que hay un descarrilo cada dos días y medio, y la Auditoria General de la Nación, debido a la “desastrosa gestión de la compañía”, recomendó que se rescinda el contrato. “Niego que exista como se aseguró por ahí un ataque gremial, político y hasta de los medios de prensa para con esta empresa. Sólo nos remitimos a hechos concretos y reales que demuestran una pésima gestión y que es merecedora de que se aplique con toda su fuerza la Ley y se de por caído el contrato”, exclamó.