Política | “Nuestra provincia nos necesita unidos”, expresó el candidato a Gobernador, Rogelio Frigerio, quien resultó ganador de la interna de "Juntos por Entre Ríos" en la que enfrentó a Pedro Galimberti.
Finalmente, Rogelio Frigerio consiguió la foto de unidad junto a quien fue su rival en la interna de "Juntos por Entre Ríos" en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto.
A través de sus redes sociales Frigerio aseguró: “con Pedro Galimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya lo hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos”.
La foto trae consigo el compromiso de Galimberti de trabajar para que Frigerio retenga los votos que le permitieron a "Juntos por Entre Ríos" ser la fórmula más votada para la gobernación, pese a la dura confrontación y pirotecnia verbal durante toda la campaña que dejó un fuerte malestar en las bases de ambos sectores.
En las recientes PASO en el marco del frente "Juntos por Entre Ríos" ambos dirigentes se disputaron la candidatura a Gobernador y entre ambos obtuvieron el mayor caudal de votos con algo más de 38%, lo que sumando da 320.912 sufragios.
Por su parte, el espacio oficialista "Más para Entre Ríos", fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con alrededor del 32% por ciento de los votos emitidos, sumando 268.268 sufragios.