Godoy: Kirchner nunca estuvo en contra de las pasteras
PAPELERAS | Para el Diputado Nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) es clara la diferencia entre lo que plantea un pueblo que es "no a las pasteras" y lo que dice el Presidente de la Republica, que es "no a la contaminación", y denunció que "hubo un período de engaños e ilusiones que está culminando".
El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) se refirió a las declaraciones del Presidente Néstor Kirchner quien aseguró en España que no pretende "parar las inversiones sino que se respete el medio ambiente". Al respecto, dijo que "las declaraciones que acaban de hacerse publicas del Presidente argentino nos dan la razón, a pesar de la acusación permanente en mi contra de mediático por parte de los chirolitas del Gobierno y de aquellos que se autoengañan y en consecuencia engañan al pueblo: queda muy claro que nunca estuvo en el ánimo del Ejecutivo nacional parar la inversión en las pasteras en Fray Bentos". Asimismo, dijo que habría que agregar que "a esto seguramente si alguien lo sabía era Busti y también lo calló".
"No hay incoherencia en el mensaje presidencial -que lamentablemente se hace en España, donde parece que se va a rendir cuentas a la "madre patria"- puesto que nunca se le escuchó decir lo contrario a esto que acabamos de recibir como información", dijo.
Al respecto, dijo que "en todo caso el que se ilusionó fue un pueblo al que se le dijo que esta era una causa nacional, mientras el entonces Canciller Bielsa iba a Gualeguaychú a negar todo lo que se había convalidado ya y además a insinuar que otros mentían, entre los que me encuentro".
"Está clara entonces la diferencia sustancial entre lo que plantea un pueblo que es "no a las pasteras" y lo que dice el Presidente de la Republica, que es "no a la contaminación". Al margen de todo tipo de razones que se puedan esgrimir con respecto a una posición y la otra, lo cierto es que hubo un período de engaños e ilusiones que está culminando", remarcó.
"Nos queda sólo La Haya, que ojalá tanto el Canciller Taiana como todo el equipo que está defendiendo esta causa -y a pesar de lo que dijo el Presidente- logren frenar la instalación de las industrias en Fray Bentos. Aunque uno piensa que si el que manda opina como lo hace, será difícil que los mandaderos hagan las cuestiones diferentes. Ojalá entonces estas declaraciones no sean el preanuncio del fallo de La Haya".
Por último, dijo que habría que agregar que "a esto seguramente si alguien lo sabía era Busti y también lo calló, con lo que estamos en una suma de engaños que es inadmisible para un pueblo de lucha. Seguramente habrá otros también que están involucrados pero ya el tiempo nos va a ir indicando quién es quién".