Guastavino replicó a los dichos de Martínez Garbino
| Consultado sobre las declaraciones del diputado nacional de Concertación Entrerriana, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Guillermo Guastavino, calificó de “falacia irresponsable” la afirmación del legislador, señalando que la “percepción de los entrerrianos y los datos concretos que reportan las estadísticas, señalan exactamente lo contrario”.
En ese sentido, Guastavino sostuvo que “la Policía de Entre Ríos no es un instrumento que manipula el gobierno, sino una institución del Estado al servicio de los entrerrianos”.
Guastavino sostuvo que “desde diciembre de 2003, nuestro gobierno le dio al tema seguridad el rango de política de Estado, le dio prioridad absoluta dentro de los problemas a resolver por la gestión”.
En la práctica implicó la puesta en marcha de un sistema de trabajo basado en la planificación, con estrategias a largo plazo e inversiones graduales para crear condiciones que hagan más segura la vida de las personas, incluidas las de nuestros policías y sus familias.
Junto con salud, educación y alimentación es una de las áreas donde se han realizado mayores esfuerzos presupuestarios para resguardar la vida y el patrimonio de los entrerrianos.
En materia policial hemos ido incorporando experiencias de otras jurisdicciones, tratamos de interpretar la realidad local y armar planes de trabajo eficaces en contra de la delincuencia.
“Este gobierno ha formado y puesto en servicio a 2.400 nuevos agentes, ha incorporado nuevas tecnologías, adquirido vehículos y equipamiento. Hemos ido innovando, pero sin desechar lo que sirve. Dentro de la institución hay un trabajo de equipo, y el resultado gradualmente se está viendo porque hay una merma real en la conflictividad en las calles, está bajando el riesgo en la vía pública con relación a la situación de años anteriores.
Para el vicegobernador, no se puede opinar “con tanta liviandad” sobre un tema tan serio como éste, ya que el delito, “es un fenómeno complejo”, determinado por múltiples factores, “sociales, familiares, económicos, institucionales y psicológicos”, que muchas veces se interrelacionan entre sí de manera intrincada, “y que no son fáciles de analizar por personas que no son especialistas”.
Guastavino, exhortó al Diputado a actuar con “prudencia y hablar con la verdad”, pues “de lo contrario se corre el riesgo de confundir al ciudadano común, que es quien verdaderamente sufre esta problemática”. Al respecto indicó: “cuando se ocupa una banca o se es funcionario público, no se pueden tergiversar los hechos ni la realidad, en función de obtener beneficios electorales”.
Fuente: Infover.