Sociedad | Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 87 de Villa Mantero fueron protagonistas de una experiencia que quedará grabada para siempre en su memoria. Junto a miles de estudiantes de distintos puntos del país, participaron este viernes de la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, en el marco de los actos por el Día de la Bandera.
Los gurises entrerrianos viajaron hasta la ciudad santafesina para formar parte de una de las ceremonias más significativas del calendario cívico argentino, compartiendo la jornada con delegaciones escolares de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Santa Fe.
El acto contó con la presencia del Presidente Javier Milei, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes acompañaron a los estudiantes durante la ceremonia realizada frente al histórico monumento que recuerda al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.
Para los alumnos de Villa Mantero, la promesa representó mucho más que un acto escolar. Fue la oportunidad de vivir de cerca una celebración cargada de simbolismo, compartir con chicos y chicas de todo el país y reafirmar los valores de identidad, pertenencia y compromiso con la Nación.
Durante la ceremonia, Pullaro destacó la importancia de la fecha y del encuentro federal que cada año reúne a estudiantes de distintas provincias. “Es muy lindo, año tras año, recibir a chicos y chicas de distintas escuelas de la República Argentina que vienen a prometer lealtad a la Bandera que creó Manuel Belgrano, pero que hoy nos unifica como argentinos”, expresó.
Las actividades se desarrollaron desde el miércoles y culminaron este sábado, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Bandera. Entre las miles de voces que prometieron lealtad a los colores celeste y blanco, estuvieron las de los chicos y chicas de Villa Mantero, quienes regresaron a su localidad con el orgullo de haber sido parte de una jornada histórica en el corazón mismo de la bandera argentina.