Viernes 14 de Agosto de 2020, 07:42

Herrera acordó con CAFESG incorporarse al programa "Orgánico Cero"

Política | El Intendente, René Bonato formalizó la incorporación de Herrera al programa "Orgánico Cero" que impulsa la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, por el cual se busca, a través de la promoción del compost (abono orgánico) domiciliario, cambiar la performance de los sistemas de gestión de los residuos de Municipios.


Bonato y Eduardo Asueta firmaron la documentación que incorpora a Herrera al programa, el que "entendemos que este proyecto es innovador a nivel nacional, y puede ser implementado en más de tres mil Municipios de pequeñas dimensiones en el país, creemos que de poder escalarse podría llegar a tener un enorme impacto positivo en términos económicos y ambientales", evaluó el Vocal de CAFESG.
 
Confiado el funcionario de la CAFESG dijo: "promovemos un cambio conceptual muy importante, el residuo orgánico es tuyo, no es socializable, creemos que este proyecto puede escalarse en todo el país".
 
El compost es un abono con nutrientes que sirve para abonar el jardín o las plantas de la casa. Es una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos que se utilizan para realizar la misma operación.
 
"Descontamos que la aceptación de los vecinos será muy importante, existe felizmente en nuestra localidad conciencia de la importancia de cuidar la "Casa de Todos" y desde el Municipio estamos decididos en acompañar con un esquema de beneficios -en las Tasas- para todos los vecinos que adhieran y se sumen al compostaje", dijo el Intendente.
 
Seguramente del éxito del programa dependerá en buena medida que se logre una sustancial mejora en la performance de la gestión de residuo,y disminuir fuertemente los costos de recolección, y también los costos de deposición final, además de una mejora importante en los niveles de aprovechamiento de los residuos.