A partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema no serán válidas las presentaciones efectuadas con el sistema anterior (Programa SD 99).
Aprobado por Resolución Nº 3/08 de la Comisión Arbitral, el padrón web es un sistema de administración y control centralizado, desarrollado e implementado en el marco de las funciones de colaboración de las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral. Fue creado con el objetivo de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, así como asegurar una mayor calidad de información para las administraciones tributarias.
El sitio de la Comisión Arbitral destinado a tal efecto es: [b]www.padronweb.gov.ar[/b]
A fin de acceder al padrón web, los contribuyentes utilizarán para su identificación e ingreso la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual será autenticada por dicho Organismo en cada oportunidad que ingresen al mismo.
En una primera etapa del sistema, Rentas atenderá en las Representaciones Territoriales (RT) de Paraná, Crespo, Capital Federal, Rosario, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Villaguay y Chajarí.
Por consultas relacionadas con la operatoria del sistema, serán canalizadas a través del e-mail [b]
[email protected][/b]