| El ex vice gobernador e intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, condenado por el delito de enriquecimiento ilícito, fue abucheado por la gente que asistió al acto de conmemoración por el día de la Independencia.
Un grupo de personas que concurrieron a la Plaza Centenario de la ciudad de Santa Elena, donde se desarrolló la conmemoración por el día de la Independencia, dijeron sentirse molestos "por la presencia del condenado funcionario municipal" y que al verlo en el palco "no podían disimular la irritación que provoca su figura", ya que según argumentaron, "se transforma en un mal ejemplo para los alumnos de las escuelas" que se hallaban presentes en el acto. El periodista Carlos Furman, quien trabajaba en el lugar para la FM local, "resultó nuevamente, agredido con un puñetazo en una de sus orejas".
El condenado intendente de Santa Elena que había tomado licencia, no tomó la palabra y el discurso fue dirigido por la funcionaria Claudia Valle, responsable del área de Accion Social, que tambien resultó reprobada por un grupo importante de la audiencia.
En el acto, se hallaban presentes referentes de agrupaciones sociales y políticas con el acompañamiento de sus seguidores que portaban pancartas y carteles con inscripciones de; “fuera los corruptos”, “basta de delincuentes en el municipio”, entre otras leyendas.
En la plaza, se encontraba trabajando para la FM 2 de octubre, el periodista Carlos Furman quien nuevamente, "resultó agredido con un puñetazo en una de sus orejas", lo que motivo un fuerte cruce de palabras, gesto y empujones.
Furman fue agredido en los últimos meses por allegados directos a Rossi e incluso su casa fue baleada, por lo cual tuvo que intervenir la Justicia y personal policial. El periodista tiene custodia personal por orden del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.
La gente se desconcentró cerca ya del mediodía, y tras finalizado el acto, Rossi, abordó rápidamente su automóvil y se alejó del lugar rumbo a la estancia “de su suegro” como habitualmente, acostumbra recluirse los fines de semana.
Tras la finalización del acto oficial, el intendente Rossi se retiró acompañado por su gente, pero seguido por parte del publico quien continuo insultando al funcionario. El grupo de personas con gran ímpetu, gritaba: "que se vaya, que se vaya...", "andate ladrón". Esta actitud provocó la irritación de algunos de los colaboradores del intendente y se produjeron algunos incidentes, que finalmente, no pasaron a mayores.
Cabe recordar que Rossi fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitado a ejercer cargos públicos durante 8 años, por el delito de “enriquecimiento ilícito”, pero el dirigente optó por no renunciar hasta tanto el fallo sea confirmado por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que su abogado Julio Federik optó por apelar la sentencia.
Fuente: El Once Digital.