Lunes 5 de Noviembre de 2007, 19:06

KERZ DESCALIFICÓ EL ESTUDIO PRESUPUESTARIO DIVULGADO POR AGMER

| El presidente del Consejo General de Educación, descalificó ante el análisis de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos que indica que entre 2002 y lo previsto para 2008 los fondos para educación crecieron un 262,54 %, aunque el Presupuesto total de la provincia trepó un 432,23 %: “Cuando uno hace un estudio de este tipo debe primero estudiar, aprender y hacerlo para después decir que tiene cierto rigor; para nosotros ese informe no tiene relevancia”, indicó Jorge Kerz.

“El área de Economía está preparando un informe con respecto al tema. Recuerdo perfectamente el título de un diario de Paraná diciendo que un informe indica que del presupuesto provincial sólo el 14 y pico por ciento es lo que se destina a educación. Lo único que revela es que el que lo escribió no entiende nada, no sabe lo que es un presupuesto, ni un proyecto de presupuesto, ni lo que es un presupuesto ejecutado”, sentenció. En este sentido, Kerz sostuvo que no se pueden comparar “presupuestos ejecutados de años anteriores con uno que está en ejecución este año y que no se pudo ejecutar todavía, o sea, que para poder hablar del 2007 tendrá que esperar a que se ejecute”. “Si se está aceptando que hubo un 30 por ciento de aumento de presupuesto de un año a otro, se está hablando de que la provincia está cumpliendo lo que ordena la ley de Financiamiento Educativo. Nosotros estamos incrementando y hay fondos que en ese análisis no están incluidos y no los tiene en cuenta, por lo tanto, cuando uno hace un estudio de este tipo debe primero estudiar, aprender y hacerlo para después decir que tiene cierto rigor. Para nosotros ese informe no tiene relevancia”, afirmó. Según Kerz, “el Ministerio de Economía de la Provincia está preparando algo técnicamente solvente como para decir esto es lo que es y que por favor no digan cosas que no se entienden”. Consultado sobre la posibilidad de que el cambio de gestión sea tomado como una excusa para el no comienzo de las clases en marzo de 2008, el funcionario manifestó no saberlo pero “uno siempre piensa que siempre hay relaciones críticas al inicio del ciclo lectivo y después de las interrupciones que se producen en el receso de julio. Pero esto ya forma parte de cómo es, o sea, que un informe de no agrega ni quita nada”. Por último Kerz negó la posibilidad de que las clases se extiendan este año: “No hay cosas que indiquen que el ciclo (lectivo) cerrará incorrectamente sin haber aprendido los contenidos básicos fundamentales”. Fuente: APF.