Domingo 26 de Noviembre de 2006, 13:10

Kerz desmiente haber confirmado los descuentos a los docentes

| El presidente del Consejo General de Educación (CGE), licenciado Jorge Kerz, aclaró que la nota publicada hoy en un matutino paranaense no fue realizada con datos brindados por el CGE. “El informe publicado hoy por un medio local, es una nota preparada en base a declaraciones irrelevantes que realice hace tres o cuatro días atrás a un sitio digital, donde se me preguntó por los días de paro y los descuentos; donde respondí que si se decide descontar los días de inasistencia por paro, debe hacerse sin cometer injusticias y que tampoco debe ser una prenda de negociación después”, explicó Kerz.

Al mismo tiempo, el titular del CGE dijo que el periodista del El Diario que firmó el artículo insiste en forma reiterada para sacar una nota de este tipo y no tiene respuesta del Consejo de Educación porque no hay nada para decir sobre el tema, según informó la Dirección General de Información Pública. “Estamos abocados a cerrar el ciclo lectivo”, resaltó Kerz, al tiempo que agregó: “Incluso en la misma nota se habla de que el CGE busca retomar el diálogo con los docentes durante la semana entrante, para ver la forma de cerrar adecuadamente el ciclo lectivo y cómo continuamos”. En ese sentido, subrayó: “No hay nada que amerite un titular o aseveración de ese tipo, sino que esta nota periodística está hecha en base a un comentario de responsabilidad sobre una temática muy grave e importante que es una huelga, los días de clase perdidos y el salario de los docentes, temas que no ameritan un titular de este tipo, el que cambia de foco una temática prioritaria para el gobierno, que no precisamente tiene que ver con el descuento de haberes, ni mucho menos de la forma que se expresa en el matutino”. Por último, Kerz reiteró que “el CGE tiene como prioridad cerrar el ciclo lectivo lo más adecuadamente, a pesar de lo resentido que se encuentra; retomar el diálogo con los docentes y lamentablemente el tema de los descuentos o no, que originó semejante título en el día de hoy, no amerita un titular de ese tipo. El artículo habla de herramientas de las que no se habló con esta persona y está basado en otra nota, con otras cualidades y otras características, de la cual tomó un párrafo, para hacer una noticia y generar un titular”, concluyó.