CASO FLAVIA | Élida Corazza, madre de la joven, aseguró: "Sabemos que los acusados no son los autores ideológicos", y arremetió: "Hay gente poderosa detrás de la muerte de Flavia. Gente con poder económico, con poder político". Según denunció, “el asesinato fue por drogas”, y una vez más cuestionó: "La justicia acá no existe".
Luego que ayer se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la absolución de los acusados por el asesinato de Flavia Squiavo, la madre de la joven aseguró que en su familia "sabemos que los acusados no son los autores ideológicos del crimen. No son ningunos perejiles, porque son asesinos, pero hay gente poderosa detrás de la muerte de Flavia. Gente con poder económico, con poder político", dijo este viernes la madre de la joven asesinada en Concepción del Uruguay en 1999.
Corazza, en declaraciones realizadas en la FM Arenas, aseveró: "Nosotros sabemos que el asesinato de nuestra hija fue por drogas, porque ella vio en su trabajo una bolsa con droga y la tiró".
"Nosotros sabemos de tres personas, que conocemos, que creemos que son los responsables. Me los he cruzado, al igual que a los autores materiales, pero yo no tengo tanta violencia encima como ellos como para hacer algo malo", aseguró, al tiempo que acotó: "No tengo miedo, no tenemos que tener miedo los honestos, los que nos manejamos dentro de la ley. Tienen que tener miedo los que delinquen. Soy conciente que puedo salir a la calle y que uno de estos crotos o sus familiares tal vez me peguen un tiro, pero también me puedo electrocutar en mi casa. No puedo dejar de hacer mi vida por miedo".
En la resolución, la Suprema Corte de Justicia objetó duramente la actuación del tribunal de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, conformado entonces por Néstor Fervenza, Jorge García y Fabián López Moras; y contra la actuación del fiscal del caso, Diego Young. En ese sentido, Corazza expresó: "La justicia acá no es lenta, incluso se puede decir que no existe, la tenemos que buscar nosotros, los damnificados, las víctimas. Y no todos los padres de hijos asesinados tenemos la misma posibilidad de seguir la lucha. ¿Por qué no hay un ente que se encargue de vigilar si se siguen investigando las causas por asesinato?".
Por último, subrayó: "Los tres jueces y el fiscal Young actuaron tendenciosamente. Están nombrados en el dictamen. Tres jueces de la Suprema Corte ven que al menos tres de los imputados son culpables del crimen. Y el tribunal y el fiscal actuaron negligentemente. Ellos tienen que cambiar, porque si no podemos pensar que también están relacionados con la mafia y el crimen, como los asesinos".
Fuente: Miercoles Digital.