| El titular del Iapv, José Cáceres, anunció que la Subsecretaría de Vivienda de la Nación realizó el envío de una remesa de 5 millones de pesos, a cuenta de la deuda que se mantiene con la provincia; el funcionario expresó que la demora se produjo por “un colapso administrativo” producido por la gran cantidad de obras encaradas por la Nación.
Sobre la remisión de fondos al Iapv, Cáceres dijo que ingresaron 5 millones de pesos, a cuenta de la deuda de más de 16 millones que tenía la nación con el instituto. El mismo envío fue confirmado por el Sub secretario Nacional de Vivienda. No obstante, Cáceres expresó que “no ha habido una detención de obras, sino una disminución en el ritmo de construcción”.
“Esto se produjo por el colapso administrativo, producido por la cantidad de obras que se están realizando”, expresó Cáceres, a nivel nacional. “Se produjo involuntariamente estos atrasos, que en el país rondan los 200 millones de pesos en el país. Hay provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que tienen inversiones muy importantes”.
Consultado por problemas con las empresas, Cáceres dijo: “no hemos llegado a esos extremos”, paleando la situación con el Fonavi propio y el auxilio del gobierno provincial.
En cuanto a la paralización de obras esgrimida por el Diputado Fernández, expresó: “si no fuera tan haragán, lo atendería en el Instituto. Además, el gorila de Solari, salió a plantear una inequidad en la distribución de viviendas. Yo los invito a que vean la gran cantidad de obras y viviendas que se han inaugurado”, sentenció.
Fuente: Infover.