Lunes 31 de Mayo de 2021, 18:55

La provincia suma diecisiete fallecimientos asociados a coronavirus

Salud | El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se registraron 17 muertes asociadas a coronavirus, uno de ellos registrado en Basavilbaso. El número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia es de 1.318.


De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este lunes se informaron 17 fallecimientos asociados a coronavirus.

De ellos, nueve corresponden a hombres.

En ese sentido, dos de 80 años eran de Victoria, uno estaba internado en el hospital “Fermín Salaberry” y el restante en un establecimiento privado.

Por su parte el “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso reportó el fallecimiento de un hombre de la localidad de 90 años. Además, falleció en el hospital “Castilla Mira” de Viale un residente de la localidad de 81 años.

En tanto que el “Falucho” de Macia registró el deceso de un vecino de 80. Asimismo, se reportó el deceso de un paciente de 73 años de San José que permanecía en el “San Benjamín” de Colón.

También fallecieron un hombre de 55 años oriundo de Villaguay que estaba en el hospital “Santa Rosa”; un paciente de Diamante de 76 años hospitalizado en el “San José” de la localidad y otro gualeyo de 51 años que estaba en el “San Antonio” de Gualeguay.

Por otro lado, se reportaron las muertes de ocho mujeres. Tres de ellas de 74, 78 y 90 años eran de Victoria y se encontraban hospitalizadas en el “Fermín Salaberry” de la localidad.

El hospital “9 de Julio” de la Paz comunicó el fallecimiento de dos mujeres paceñas de 56 y 75 años, mientras que una paranaense de 76 años falleció en el hospital “San Martín” de Paraná y en el “San Antonio” se produjo el deceso de una mujer de 85 años oriunda de Gualeguay.

Finalmente, el hospital “Santa Rosa” de Chajarí notificó la muerte de una mujer de 56 años de la localidad de Santa Ana (Departamento Federación).

De esta manera, en la provincia son 1.318 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia según la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.