Lunes 28 de Mayo de 2007, 14:15

La seguridad vial fue abordada en gabinete

| El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh le informó esta mañana al Gobernador Busti durante la reunión de gabinete que desde la creación de la Dirección de Prevención en Seguridad Vial disminuyeron un 15 por ciento los accidentes en las rutas entrerrianas y consideró que ello es fruto de los operativos realizados. Anunciaron la creación de una base de datos de infractores.


Al término de la reunión que gabinete que presidió hoy el gobernador Jorge Busti, el jefe policial dijo además que “hicimos una revisión de lo sucedido a partir de la creación de la Dirección de Prevención en Seguridad Vial” y acotó que ello dio “muy buen resultado”. Tras mencionar que se está capacitando al personal de la Dirección de Prevención en Seguridad Vial, Massuh afirmó que desde que fue creada esa repartición disminuyeron “un 15 por ciento los accidentes de tránsito” en las rutas entrerrianas y acotó que “eso es el fruto de operativos realizados y de los controles de los 16 puestos fijos que existen en la provincia”. “Durante este fin de semana contabilizamos que 59.000 vehículos transitaron por nuestras rutas y afortunadamente no se registraron accidentes”, continuó diciendo el jefe de la Policía y reiteró que ello es mérito de la mencionada repartición “que además de ocuparse de la accidentología también se ocupa de la seguridad de las personas y de lo que refiere al transporte”. Con respecto a esto último, mencionó que “en otras provincias es un flagelo la piratería del asfalto pero en Entre Ríos hace prácticamente un año que no se registran esos inconvenientes que causan enormes pérdidas económicas a los transportistas”. “Vemos un incremento de los accidentes de tránsito en las ciudades”, comentó el funcionario y acotó que la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, junto con autoridades del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, convocarán a intendentes de la provincia para “aunar criterios en la expedición de carnets habilitantes y que se ajusten a lo que establece la ley nacional”. “También vamos a proponer la confección de una base de datos de infractores porque algunos quedan inhabilitados para conducir y entonces van a otro municipio y obtienen el registro de conducir”, señaló finalmente Massuh.