Miércoles 9 de Noviembre de 2005, 11:45

Las clases comenzarán el 27 de febrero

| El Consejo General de Educación (CGE) definió que el año próximo las clases se inicien en la provincia el 27 de febrero. Desde el 17 de febrero los directores y maestros deberán presentarse en las escuelas para iniciar las tareas de planificación anual y las evaluaciones de recuperación de saberes.

El presidente del CGE, Felipe Ascúa, detalló: “El calendario es similar al del año en curso. Tendremos los mismos feriados, el receso de invierno se desarrollará en las dos últimas semanas de julio, para que el 9 los chicos estén en las aulas y puedan festejar el aniversario patrio”. Asimismo explicó que las clases terminarán el 12 de diciembre y hasta el 20 o 22 de ese mes se realizarán las evaluaciones finales del año lectivo. Sobre la duración de 185 días del ciclo 2006, el funcionario dijo que “significa un avance hacia una meta a alcanzar, que son los 210 días de clases que se dictan aún en países menos desarrollados que nosotros y de América Latina y Central, lo que se pretende lograr en forma paulatina”. Ascúa consideró a la cantidad de días de clase del año próximo “algo mesurado, racional, prudente, acorde a las necesidades de un país que debe y necesita más educación para proyectarse hacia el futuro” y agregó: “De 365 días proyectamos trabajar 185, es decir, el 50 por ciento de los días y el otro 50 por ciento sin trabajo”. Respecto de la eventualidad de huelgas que impidan desarrollar el calendario previsto y frente al inminente inicio de las paritarias docentes, el titular del Consejo de Educación dijo que “de acuerdo a las posibilidades presupuestarias” se deben generar consensos “para que el ciclo lectivo se desarrolle con normalidad”. E insistió en que será la Ley de Presupuesto la que ponga límites a los recursos que se destinen a la educación. En ese sentido, dijo que anhela que “este ámbito que establece la ley de paritarias, sirva para llegar a acuerdo sobre posiciones encontradas, y que no castiguemos a la sociedad con medidas y situaciones que perjudican a los chicos que no tienen nada que ver”. Fuente: Analisisdigital.