Martes 22 de Diciembre de 2009, 11:02

Licitan la creación de un portal oficial

| “En una provincia que desea mostrarse al mundo de manera adecuada es imprescindible contar con una herramienta que la muestre en Internet, que es un espacio por donde circulan millones de personas de todo el mundo todos los días”, expresó el director general de Información Pública, Pedro Angel Báez, acerca del procedimiento por medio del cual el gobierno provincial está buscando la contratación de un proveedor para la realización de un portal oficial de Entre Ríos en la web.

“El gobierno ha hecho un enorme esfuerzo en impulsar nuevos mercados para beneficio de toda la provincia, pero además necesita de una herramienta permanente y adecuada que nos describa a los entrerrianos y a la provincia en relación a potenciales interesados en lo que ofrece. Eso hoy no existe, y sólo basta googlear un poco para comprobarlo, aunque el resultado será peor si buscamos en idiomas diferentes al del español”, dijo Báez al respecto. A su juicio “el portal de Entre Ríos es el complemento de los esfuerzos del gobierno, de los empresarios y de las instituciones de insertarse en el mundo. Y efectivamente no se trata preferentemente de sistemas sino de contenidos que requieren una especialización”. Añadió: “Es el portal oficial de Entre Ríos en la red. Ni del gobierno, ni de los privados, sino de Entre Ríos”. “Obviamente -agregó- el gobierno le dio una gran importancia y por ello fue que se llamó a licitación de alcance nacional, para que participaran las mejores empresas de la provincia y del país que se dedican a estos desarrollos que son totalmente específicos, ya que se trata de una mezcla de arte, promoción, investigación, edición de contenidos, con un perfil global para todos los canales de la web y las redes sociales más importantes”. Báez sostuvo además: “Se sabe que en Argentina hay muy buenas empresas de contenidos de Internet así que quisimos hacer que participen y por eso llamamos a licitación pública nacional con un pliego exigente en materia de antecedentes sobre productos similares. Así que todas las empresas y estudios especializados en estos trabajo pudieron haberse presentado y cualquier otro que quisiera también”, aclaró. En relación al precio estimado en el presupuesto oficial de 700.000 pesos, el funcionario aclaró que “incluye impuestos y todo el trabajo de diseño y producción para la puesta al aire inicial en varios idiomas más el mantenimiento de contenidos por 24 meses. Si se prorratean las cifras por mes se puede apreciar que, objetivamente, no es una inversión que vaya a desequilibrar el presupuesto ni mucho menos y está en proporción con la inversión de la Nación y de otras provincias por productos comparables”. El funcionario dijo tener “una buena expectativa de hacer que la provincia pueda contar con esta vidriera virtual por la que pasan millones de personas y que es de consulta inevitable cuando se busca información sobre algún lugar del mundo. Pensamos que en poco tiempo, cuando alguien busque Entre Ríos en la red desde cualquier lugar del mundo, se pueda llevar mediante este sitio una buena impresión y no la fragmentación y dispersión de contenidos y calidad que existe hoy día entre las páginas públicas y las privadas”. “Negar la importancia de esto es como si alguien pretendiera que la gente entre a apostar en un casino que tiene las luces apagadas. Se trata de hacer un esfuerzo para que los que no nos conocen en el mundo nos conozcan mejor. Eso requiere un conocimiento y una experiencia específica que es lo que estamos tratando de encontrar mediante esta licitación pública que cumplió con todos los requisitos y controles de la ley”, puntualizó Báez.