Miércoles 22 de Julio de 2009, 00:48

Los docentes se retiraron "muy preocupados" de la reuni&oacu

| El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo esta noche que los gremialistas del sector se retiraron “muy preocupados” de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con las autoridades provinciales. Según indicó, no hubo respuestas a los planteos de aumento salarial y se ratificó la no devolución de los días descontados por adhesión a los paros.

“Nos vamos muy preocupados. Nosotros hemos presentado el temario el 3 de julio y el gobierno trae otro temario de cuestiones que se están resolviendo a diario en el CGE, que tienen su ámbito orgánico y colegiado”, destacó Baudino. “Para el tema salarial, que lo pedimos para todos los trabajadores de la educación, ordenanzas, cocineras y docentes, no hubo ninguna respuesta. Es la misma respuesta que nos dan desde principio de año”, agregó. Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, resaltó que tampoco se atendió el reclamo de devolución de los días descontados por adhesión a los paros. “Las autoridades plantearon la negativa, en el sentido de que hay un recurso judicial de docentes, que fue favorable en primera instancia y que fue apelado por el gobierno, y van a esperar la resolución judicial para tomar una determinación”, señaló. Baudino, en declaraciones a Canal 11 al finalizar la reunión, dijo que los funcionarios pidieron la “colaboración” del sector y lamentó que “no ha habido ningún tipo de gesto”. “A esta altura el ministro de Gobierno es un obstáculo para el diálogo. La Legislatura va a tener que tener más responsabilidades en la conducción de los destinos de la provincia de Entre Ríos”, añadió Baudino. De la reunión participaron los representantes de los cuatro sindicatos de los docentes y el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el de Economía, Diego Valiero, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. Fuente: Análisis Digital.