Martes 9 de Enero de 2007, 10:17

Martínez Garbino criticó a las empresas telefónic

| Con las empresas telefónicas se repiten las viejas prácticas cuasi monopólicas y de desprecio del cliente que siempre criticó la Concertación Entrerriana (CE), dijo el candidato a gobernador por esa fuerza política, Emilio Martínez Garbino.

El dirigente agregó que a la Concertación Entrerriana le preocupa la situación de los servicios públicos y en particular, la situación con las telefónicas. También opinó que “estamos ante el colapso del sistema; ante una falta de control alarmante sobre la facturación -sobre todo en el caso de los celulares- y donde un reclamo a veces tarda semanas hasta ser atendido”. Advirtió que a esto se suma la pésima atención al cliente debido a las casi inexistentes oficinas comerciales y donde “el gobierno provincial debiera tomar cartas en el asunto y exigir la perentoria reapertura de dichas oficinas, porque ello también hace a la calidad del servicio”. Martínez Garbino pidió a todos los usuarios que observen detenidamente la facturación telefónica “ya que muchas veces se incluyen llamadas no realizadas y aunque a veces sean montos pequeños, si multiplicamos estos por los miles y miles de usuarios, resultan cantidades impresionantes que se transfieren en favor de los prestadores del servicio”. En un comunicado, alertó a los usuarios y señaló que “nadie está obligado a pagar aquella sobrefactura, pudiendo optar por pagar sólo lo consumido; aunque lamentablemente la queja la deberá hacer casi con seguridad ante una máquina o ante una persona con la cual no tiene relación directa”. El candidato de la CE repitió que “este hecho ha llevado a las empresas a incurrir en una falta grave, que es la ausencia de atención personalizada al cliente, ya que deberían tener oficinas comerciales abiertas al público. Estas condiciones las debemos denunciar públicamente pues el servicio telefónico es en la actualidad, un artículo de primera necesidad”, concluyó.