| En el marco de una conferencia de prensa brindada por varios referentes de la Concertación Entrerriana, el diputado nacional Emilio Martínez Garbino, expresó que dicha fuerza “no es un partido político, sino que es una alternativa de gobierno” y no descartó la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a gobernador.
Esta mañana, en el Colegio de Martilleros, integrantes de la Concertación Entrerriana dieron una conferencia de prensa y dieron a conocer un documento.
En ese marco, Martínez Garbino expresó que “desde que nacimos, el 9 de agosto de 2003, siempre tuvimos como objetivo abrir el debate y ser una alternativa de gobierno en Entre Ríos”.
“Para nosotros es importante acceder al ejercicio de poder en aquellos lugares donde se toman decisiones: es decir, los gobiernos municipales y el Gobierno Provincial”.
En ese sentido, señaló que la fuerza “no es un partido político sino una alternativa de gobierno”, y no descartó una posible nueva postulación como candidato a Gobernador: “todos tenemos vocación de poder, de servicio y ganas de generar algo distinto”.
Sobre posibles alianzas con otros sectores, el Diputado dijo: “Bienvenida sea la posibilidad de diálogo con otros sectores, como lo hubo en su momento con parte del peronismo y de otras fuerzas políticas.
“Siempre que sea honesto desde lo intelectual y lo político, estamos abiertos a todo tipo de diálogo”, acotó.
“Convocamos a que se sumen otros sectores, pero no sólo actores políticos”, manifestó, al tiempo que destacó la necesidad de que “la universidad se sume y se inserte en un proyecto político, no sólo partidario. Por eso decimos que la Concertación no es un partido, es una alternativa política, es algo más dinámico y flexible que un partido”.
En relación a la convivencia de los distintos partidos dentro de la Concertación, expresó que “si bien hay elementos que nos pueden distanciar, son muchos más los que nos pueden juntar. De una vez por todas pongamos el acento en el 70% que nos une”.
En este sentido, no descartó la posibilidad de que se produzcan internas: “Siempre aspiramos al consenso, pero si no lo hay deberemos ir a elecciones internas”.
Con respecto a las acuerdos con candidatos nacionales, Martínez Garbino aseveró: “Como Concertación no haremos alianzas con ningún candidato nacional, siempre dijimos que las construcciones políticas se hacen de abajo hacia arriba”.
No obstante, aclaró que esto “no quieta que componentes o partes de lo que es la CE tomen alguna postura”.
Consultado por APF acerca de sus expectativas en obtener un buen resultado en los comicios del año próximo, afirmó que “creemos que nos va a ir bien, pero la última palabra la tienen los ciudadanos. Tenemos que ser inteligentes, serios y maduros y poder plantearnos como una verdadera alternativa”.
“Si la sociedad quiere alcanzar una mejor calidad de vida, tiene que poner algo, tiene que participar y ser conciente de la importancia del voto. Los individuos tienen que dejar de ser un número en el padrón y convertirse en ciudadanos, de una vez por todas”.
Por último, consultado por esta Agencia sobre su parecer con la posibilidad de que se adelanten las elecciones en la provincia, Martínez Garbino sostuvo: “Estamos preparados para elecciones separadas o conjuntas. Si quieren adelantar las elecciones en esta provincia, que lo hagan”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la diputada provincial, Beatriz Montaldo; el diputado provincial, Juan Domingo Zacarías; la ex diputada provincial, Ana D’Ángelo (Intransigencia para el Cambio-Paraná); el concejal de Paraná Aldo Bachetti, el senador provincial, Julio Majul (Gualeguaychú); el intendente de Crespo, Eduardo Salcerini; Juan Martín Pagola (Partido Popular Cristiano); el concejal de Gualeguaychú Héctor De la Fuente; y los dirigentes Ángel Astrada (Partido 20 de marzo), Daniel Gómez (ARI) y Lisandro Viale (Partido Socialista).
Fuente: APF.