Sábado 30 de Agosto de 2008, 14:04

Multitudinaria la marcha de docentes a Casa de Gobierno

| Trabajadores de la educación, acompañados por padres, estudiantes y otros sectores, marcharon este viernes desde la sede gremial provincial hasta Casa Gris, para exigir al Estado que genere los espacios necesarios para reabrir la discusión salarial con una oferta superadora, “porque sino estará en peligro el ciclo lectivo”, aseguró el secretario general de Agmer, Sergio Elizar.

Con fuertes criticas al Estado, los trabajadores demostraron tener convicciones y participaron de una movilización de seis columnas que partió desde el gremio hasta Casa de Gobierno, donde se realizó el acto, donde reclamaron que el gobierno genere las condiciones de posibilidad para retomar el dialogo. Elizar afirmó: “terminamos una jornada de 72 horas de paro, con una adhesión superior al 85 por ciento a pesar de las amenazas y sanciones y con una movilización multitudinaria”. La contundencia de la medida de fuerza y el gran número de trabajadores que marcharon por las calles de Paraná, “demuestra el malestar del sector ante la dilación de los tiempos, porque no se da una respuesta coherente en materia salarial por parte del gobierno”. Sin embargo señaló que esperan que el Estado genere un espacio de dialogo antes del congreso del sindicato que se realizará el próximo miércoles: “no queremos llegar a un nuevo congreso donde tengamos que discutir la continuidad del plan de lucha, porque estamos preocupados porque hay situaciones que ponen en riesgo la continuidad del ciclo lectivo”. Además dijo que esperan que la patronal “se corra de la intransigencia en la que está y convoque la próxima semana para discutir una propuesta más sustantiva”. Por otro lado indicó que al gremio “le costó muchos esfuerzos, luchas y vidas de compañeros un Estado democrático; y el fallo de la justicia es erróneo e injusto, por lo que lo apelamos y realizaremos todas las acciones judiciales necesarias para resguardar los derechos de los trabajadores docentes”. Fuente: AIM.