Martes 28 de Abril de 2020, 18:33

"Nada será igual"

Política | El Dr. Horacio Amavet consideró que terminada la pandemia "valoraremos más las cosas importantes y trascendentes de la vida", "los afectos, la naturaleza, la libertad ambulatoria". Pero también, según entiende el Senador, se "revalorizará el papel del Estado".


El Senador Horacio Dr. Horacio Amavet posteó en sus redes sociales que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 que "azota a la humanidad", y "que irrumpió de golpe", cuando pase consideró que "nada será igual". "Cada uno de nosotros valoraremos más las cosas importantes y trascendentes de la vida, entre ellas, los afectos, la naturaleza, la libertad ambulatoria.

Pero también colectivamente como país, deberemos sacar conclusiones. Seguramente muchos más se darán cuenta que librar al mercado cosas tan importantes como la salud, educación, ciencia y tecnología, en definitiva, el rumbo económico y el modelo económico, dejarlo como decíamos, librado al mercado, trae resultados catastróficos para la gran mayoría de los ciudadanos", opinó.

Para el ex Intendente de Santa Anita "habrá que pensar en reformar el sistema financiero ya que, como está diseñado, en vez de ser palanca de desarrollo y de ayuda al sistema productivo se aferran al papel de prestadores al Estado siendo en definitiva, instrumentos de la especulación y la fuga de capitales. Por el contrario, seguramente se revalorizará el papel del Estado que se lo ha demonizado y ese Estado ya sea nacional, provincial o municipal deberá ser activo, eficiente, regulador de los equilibrios económicos y sociales y evitar las prácticas monopólicas y especulativas". 

"Habrá que trabajar también porque en muchas áreas lo han convertido en un ente burocrático y fofo, alejado de la gente. Habrá también que valorar y apoyar mucho más a los microemprendimientos, a las pequeñas y medianas empresas nacionales que son, en definitiva, las que dan el 80% del trabajo en Argentina", remarcó.

"Ésta pandemia está golpeando muy fuerte a nuestro país porque nos toma con una economía en recesión, producto de la política económica de la anterior gestión de Gobierno Nacional, con fuerte endeudamiento externo, el 50% de inflación y el aparato productivo a media máquina. En este contexto, aparece la pandemia que obliga al gobierno a paralizar la economía para proteger la vida de los ciudadanos", analizó.

"Nuestro Presidente (Alberto Fernández), seguido por Gobernadores e Intendentes, reaccionó acertadamente, hizo lo justo, de lo contrario estaríamos en la misma situación que la de muchas potencias desarrolladas que no tomaron medidas y ahora se encuentran con desolación y muerte exponencialmente. Los resultados están a la vista.

Hoy comenzamos otra etapa de cuarentena hasta el 10 de mayo. No hay otra alternativa", consideró.
Para el Senador en las provincias como Entre Ríos, donde aún no circula el virus en forma comunitaria, "podrán ampliarse algunas actividades y oficios que estaban restringidos". Pero opinó que "esto es día a día".

"Por mi función como senador, en el contacto con intendentes y presidentes de comuna que son la primera trinchera en esta lucha, he visto cómo han demostrado fortaleza y valentía poniéndose y asumiendo plenamente sus responsabilidades.Sé también de su preocupación y angustia por la crisis, la falta de trabajo y los recursos reducidos de fondos de coparticipación, consecuencia de la parálisis económica.Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, es la única posibilidad de atravesar esta crisis con el menor daño posible", reflexionó.


"Entramos al mes de mayo, decisivo en esta lucha. No bajemos los brazos. Estamos en la mitad del río, cumplamos cada uno nuestro papel y pensemos en un futuro mejor para todos y todas", concluyó el Dr. Amavet.