Miércoles 11 de Octubre de 2006, 10:34

Para hoy está prevista una nueva audiencia de conciliació

CONFLICTO DOCENTE | Hoy se realizará la segunda audiencia entre el Consejo General de Educación (CGE) y los gremios docentes que participan de la Mesa paritaria -la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)-, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el titular del Juzgado Laboral Nº 4, Carlos Calvo.

“Esperamos que el Gobierno formalice otra propuesta. Pero son dos cuestiones las que planteamos: que sea superadora en lo salarial y que no cree distorsiones hacia el interior del escalafón”, expresó el gremialista. Asimismo, indicó que desde el miércoles pasado -cuando se llevó a cabo la primera audiencia- se mantuvieron “reuniones informales” entre las partes. “Allí hubo consenso en cuanto a corregir las distorsiones, para discutir cómo se distribuye a fin de hacerlo de manera distinta”, aseguró Elizar. De todos modos, aseguró: “Pero para nosotros no alcanza con corregir las distorsiones solamente. La cuestión central es si ellos están dispuestos a invertir más dinero para que haya una propuesta salarial de mayor impacto en el bolsillo”, acotó. En ese orden, sostuvo que la discusión “más importante es el tema del monto que piensan invertir”, y al respecto informó que oficialmente se impulsa un monto de 2,5 millones de pesos. “Nosotros creemos que eso no alcanza, que debe haber una mayor inversión”, aseguró luego. En tanto, el Secretario General de Agmer entendió que se deben “agotar todas las instancias de discusión en el marco de la conciliación” y añadió: “Si hay otra propuesta salarial superadora en cuanto al monto de inversión, la vamos a poner a consideración de los compañeros docentes”. Elizar señaló también que si la reunión de hoy fracasa “seguramente el juez propondrá una reunión para más adelante” y al respecto mencionó: “El 31 de octubre finaliza la conciliación y hasta ese momento hay tiempo para poder destrabar el conflicto educativo”. Fuente: APF.