Sábado 2 de Junio de 2007, 14:24

Paranaense tenía 47 líneas de celulares y no lo sab&iacu

| Acudió a una empresa de telefonía celular por un trámite y le informaron que mantiene una deuda por el uso de 47 líneas telefónicas que según denunció, desconocía que poseía. Presentó su caso ante Defensa del Consumidor.

Tenía 47 líneas de telefonía celular, no lo sabía y encima acumuló deuda Un vecino de Paraná acudió días atrás a la casa central de una empresa de telefonía celular por un trámite común y allí le informaron que mantiene una deuda con la empresa por el uso de 47 líneas telefónicas. Daniel Franco aseguró a Uno que realizó hace dos años un contrato por una línea y reclamó que nunca le avisaron de esa supuesta deuda, además recalcó una y otra vez que es imposible que él las haya solicitado. Por ello reclamó la pronta solución del problema. Franco vive en calle Suipacha del barrio 30 de Octubre de la capital entrerriana. El lunes, según su relato, acudió a la empresa para averiguar el estado de su antigua línea -que había entregado a su hermano a los tres meses de adquirir el aparato, porque según indicó no tenía señal- y le informaron que tenía una deuda por 47 líneas telefónicas. “Fui a preguntar si la línea aún funcionaba porque hace rato no veo a mi hermano, pero me encontré con que debo”, dijo Franco. El vecino dijo que no le facilitaron la documentación de las líneas telefónicas ni le informaron de cuánto es la deuda que contrajo con la empresa. El único contrato que él asegura haber pautado con la empresa es por un teléfono celular TDMA. Del resto de las líneas existentes aseguró que “es una locura. Soy técnico electrónico, trabajo de eso, pero nunca tuve una empresa, es ilógico que tenga tantas líneas”, dijo visiblemente enojado por la situación. También indicó que la empresa “tenía mi teléfono fijo, si querían podían llamarme y no lo hicieron. Me enteré de casualidad”. Franco realizó la denuncia a Defensa al Consumidor de la Municipalidad, para que lo interioricen acerca de las acciones a seguir. Franco mencionó que su madre tiene problemas de salud y “me da mucha bronca que no resuelvan de modo inmediato mi problema, sobre todo porque es injusto”. También contó que desde la empresa (Movistar) “me dijeron que harán en Buenos Aires las pericias caligráficas, para controlar si las firmas coinciden y que eso demorará entre 10 a 15 días”. [b]Un caso inédito para Defensa del Consumidor[/b] Desde la oficina de Defensa del Consumidor se asegura: “No es común para nosotros recibir reclamos con las características del que realizó Franco, aunque los reclamos por problemas con las empresas telefónicos son las que mayormente recibimos. Generalmente es por problemas con el abono, con ofertas inexistentes o problemas con el servicio”, explicó una de las operadoras del organismo. Ahora, citarán a las partes involucradas para intentar encontrar una solución al problema. Fuente: diario Uno.