| Una pareja de Basavilbaso tuvo un hijo que fue trasladado al hospital San Roque. En la ambulancia sólo pudo venir la madre y el padre quedó esperando una ayuda. "De la desesperación agarré la bicicleta y me vine", relató Fabián a Canal Once de Paraná.
Fabián Mansilla es un joven de 21 años que recorrió los 210 kilómetros que separan a su ciudad natal, Basavilbaso, de la capital provincial en bicicleta para poder ver a su mujer y su hijo nacido el 24 de junio y que se encuentra internado en el hospital de niños San Roque.
Según contó a Canal Once, su bebé nació con problemas respiratorios y los médicos decidieron trasladarlo hacia Paraná para que reciba una atención más especializada. "A ellos los mandaron pero a mi no me dejaron venir en la ambulancia, me dijeron que después me iban a ayudar pero la ayuda nunca llegó y de la desesperación agarré la bicicleta y me vine para acá", relató el joven.
Fabián demoró 12 horas y en el viaje debió parar un par de veces para arreglar su bicicleta y poder seguir el camino que lo llevaría a encontrarse con sus dos amores. "Cuando venía por la ruta en lo único que pensaba era llegar para ver a mi mujer, mi hijo y saber cómo estaba", explicó. Y contó que al llegar a Paraná tuvo que vender su bicicleta para poder comer.
En tanto que la novia de Fabián, Delina dijo que cuando le comunicaron desde el San Roque que su marido había llegado en bicicleta "no sabía como reaccionar, pero de un salto me levanté de la cama y fui a verlo".
"Los quiero demasiado como para que me alejen de ellos y más de la forma en que lo hicieron", dijo Fabián para agregar que dentro de 48 horas su hijo recibirá el alta y junto a su mujer podrán volver a Basavilbaso.
Fuente: El Once Digital.