Miércoles 2 de Julio de 2008, 11:41

"Entre Ríos, una tierra diferente"

| Con una fuerte campaña de difusión en los medios más importantes del país, la provincia de Entre Ríos busca posicionar su nueva marca turística. Por otra parte, el plan de medios, reforzará la oferta de temporada para vacaciones de julio.


Hace unos días, con la aparición de la nueva marca turística de la provincia “Entre Ríos, una tierra diferente”, dio comienzo una fuerte campaña publicitaria en los medios de comunicación más importantes del país, con la que se busca imponer otra imagen de la provincia, es decir, un nuevo slogan diferenciador y un moderno isologo que reemplazará a “Entre Ríos, todos los verdes”. Asimismo, el turismo desea recuperarse luego de la crisis ocasionada por los cortes de ruta, apostando a un refuerzo de la oferta de temporada para las próximas vacaciones de invierno. El objetivo del reposicionamiento de marca es producto de la demanda de los talleres que se llevaron a cabo a lo largo y a lo ancho de la provincia en instancias del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo provincial. La marca “Entre Ríos, todos los verdes” lleva mas de 18 años y no ha aggiornado en su sentido e identidad los nuevos recursos turísticos que se han incorporado a la oferta, tales como las termas, otros standares de calidad en infraestructura hotelera y gastronómica y el fuerte crecimiento de la actividad en la provincia. Cuando se habla de reposicionamiento se tienen en cuenta los resultados obtenidos por “todos los verdes”, se toma ese valor y se le suma y adapta a la comunicación un nuevo slogan y un isologo que tiene partes del anterior. Pasamos de comunicar sol y verdes lomadas, para comunicar eso y además presentar de una manera sencilla y clara: el sol, la tierra, las lomadas, el agua. La flamante marca “Entre Ríos, una tierra diferente” se está dando a conocer en medios radiales como Radio Mitre, Radio 10, La 100, FM Vale, FM Pop, FM Mega, Horizonte, Cadena 3, LT8, en los programas más reconocidos, como los conducidos por Ernesto Tenembaum, Dady Brieva, Lalo Mir, Chiche Gelblung, entre otros. Asimismo, se ha encarado en medios televisivos como América TV, Canal 9, Canal 13, Canal 7, Televisión Federal (TELEFE), Fox Sports, C5N, Argentinísima Satelital, en los horarios con la programación más destacada de esas señales, incluyendo a conductores como Mirtha Legrand, Mariana Fabiani, Roberto Petinato, Mario Pergolini, Fernando Niembro y otros. Finalmente, los medios gráficos también son una importante plataforma de donde lanzar al país la nueva marca, por lo que se contrataron espacios en Clarín, La Razón , Ambito Financiero, y en medios especializados como La Agencia de Viajes, Réport, Mensajero Turístico, Weekend, Viva, Noticias y Desde Córdoba.