Viernes 23 de Octubre de 2009, 17:10

"Nos sobrepasan las denuncias de los consumidores"

| Las consultas y denuncias formalizadas en la Dirección de Defensa del Consumidor aumentaron considerablemente, informó el director de la entidad, Arnaldo Gomariz, quien destacó: “esta situación nos preocupa, porque la estructura administrativa con la que se cuenta está capacitada pero nos sobrepasan las tareas de trabajo”.

Gomariz indicó que “aumentaron las consultas y denuncias formalizadas en Defensa del Consumidor de toda la provincia”, y apuntó: “tenemos más de 10 audiencias por día y en el transcurso de este año hay aproximadamente 800 expedientes”. En este sentido, agregó: “la creciente demanda de atención en toda la provincia nos preocupa, porque la estructura administrativa con la que se cuenta está preparada y capacitada pero nos sobrepasan las denuncias”. Además, explicó que “todas las denuncias formalizadas en expedientes se transforman en audiencias de conciliación y del total de los casos, se solucionan un 85 por ciento”. Respecto al incremento en las denuncias, Gomariz explicó que “este aumento contempla a todos los rubros”. Sin embargo, “las mayores consultas y denuncias son las de servicios de telefonía celular e internet”, informó y agregó: “también hay casos sobre electrodomésticos y automotores”. Asimismo, subrayó que “por cada denuncia, dependiendo del tipo de empresa o denuncia, conlleva un promedio de tres audiencias para solucionar el inconveniente”. “Pero en los caso de las financieras que demandan deudas viejas, requieren más audiencias porque las empresas intiman por cartas jurídicas sin presentar la documentación respaldatoria. Entonces la gente acude a Defensa del Consumidor para que le comprueben que le están reclamando”, resaltó. Por más información dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor de Paraná en San Martín 747, planta alta, o comunicarse gratuitamente desde cualquier punto de la provincia al 0800 444 8256. En caso de realizar una denuncia, llevar la documentación que respalda la relación de consumo. Fuente: AIM.