Lunes 12 de Septiembre de 2005, 10:30

Recategorizan empleados públicos

| A través de la directiva número 20 el Poder Ejecutivo provincial dio las instrucciones para que se realicen las recategorizaciones de los empleados públicos, medida que significa un aumento salarial de 132 pesos en promedio y alcanza a 7.500 trabajadores.


Los dos gremios del sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recibieron la disposición y analizan sus alcances en las distintas reparticiones. El segundo de los sindicatos informó que presentó una nota al ministro de Economía, Diego Valiero, con el fin de “plantear algunas inquietudes”. La directiva tiene por objeto la adecuación del actual estado escalafonario de agentes con situación de revista en el escalafón general. El ámbito de aplicación es el Poder Ejecutivo, incluyendo organismos de la administración central, entidades descentralizadas e instituciones de seguridad social. De acuerdo a la decisión del gobierno, los trabajadores con revista en categorías 8, 9 y 10, y que al 31 de julio cuenten con una antigüedad igual o mayor a 10 años, serán reubicados en categoría 6. En las mismas condiciones, los que están en las categorías 6 y 7 pasarán a la categoría 5. Por otra parte, se prevé que los agentes que cuenten con una antigüedad de 35 años, computados también al 31 de julio de 2005, y que detenten categorías 5, 6, 7, 8, 9 y 10 , serán reubicados en la 4. [u]Jefaturas[/u] Por otra parte, la decisión del gobierno es que los empleados que se encuentren designados como jefes de Departamento y jefes de División o sus equivalentes -según lo previsto en la orgánica de cada repartición-obtengan recategorizaciones específicas si tienen ocho o más años de antigüedad. En ese sentido, pasarán a la categoría 4 los jefes de División que pertenezcan a los agrupamientos Administrativo y Técnico, Obrero y Maestranza y Personal de Servicios. Y a la categoría 3 los jefes de la clase Profesional Universitario. En tanto, los jefes de Departamento del primer agrupamiento pasarán a categoría 2 y los del segundo a la 1. Se aclaró que para lo dispuesto con respecto a los profesionales, se considerarán solamente aquellos que posean carreras de grado universitario, con título reconocido a nivel nacional y de cinco o más años de antigüedad. Cada dirección de administración o dependencia análoga determinará dentro del ámbito de su jurisdicción las tramitaciones administrativas correspondientes a fin de establecer los agentes que resulten comprendidos, establecer los costos y proyectar las adecuaciones presupuestarias correspondientes. En esta tarea intervendrá la Dirección de Presupuesto y el contador auditor de Contaduría General de la Provincia. Fuente: Analisisdigital.