Miércoles 8 de Abril de 2020, 18:58

Reforzarán los controles en los ingresos a la provincia

Salud | "La flexibilización de la cuarenta (para contener la pandemia del coronavirus) tiene que ser con gradualidad, responsabilidad y se tiene que dar en grupos de sectores", informó el Gobernador, Gustavo Bordet.


“Trabajamos con los intendentes con los quipos de gobierno y con los legisladores articulando acciones para ir optimizando los recursos y acciones durante el periodo de emergencia, y en materia sanitaria estamos teniendo resultados que nos satisfacen, pero que nos obligan a redoblar el esfuerzo”, dijo este mediodía el Gobernador, Gustavo Bordet.

“Ayer, en la video conferencia con el presidente Fernández, abordamos la marcha de los efectos de la pandemia y hemos decidido reforzar los controles al tener en cuenta que se ha demostrado que el asilamiento aplanó la curva de contagio”, agregó.

“En Entre Ríos no hay casos de circulación activa por lo que hasta el 13 seremos inflexibles en las medidas y luego, iremos evaluando la situación para que determinadas actividades puedan ir reanudándose, siempre y cuando así lo permita el comité de expertos en nuestro país”, subrayó Bordet. En este último sentido recalcó: “las actividades que no implican a factores de riesgo podrían ir desarrollándose con los cuidados necesarios”, luego del próximo lunes.

El Gobernador destacó el compromiso de fortalecer los controles de los ingresos en la provincia, “respetando los derechos de los ciudadanos pero también con las excepciones estipuladas por el DNU, por lo que se controlarán los 7 pasos fronterizos con la policía de Entre Ríos”, señalo.

Luego destacó que las vecinas provincias de Santa Fe y Buenos Aires “tienen circulación activa del virus”, por lo que “reforzaremos los controles durante la semana santa y fiesta de Pascuas”.

Tras lo cual resaltó el trabajo de las cooperativas que trabajan junto al programa Manos Entrerrianas y los actores de la economía social “que están elaborando barbijos para la población y los equipos de salud y a las cocineras, que hacen posible la entrega de 20 mil raciones de alimentos diarias junto al apoyo del Ejército para distribuirlas”, comentó.

Además señaló que la provincia amplió los beneficios del no corte de servicios “a los clubes y a las salas culturales que deben pagar costos fijos pero no pueden tener actividad, y que antes no estaban contemplados”, concluyó.