Rizzo defendió los logros de la intervención que encabez
| El ex Interventor del Iosper, Ricardo Rizzo, desmintió hoy las afirmaciones sobre la situación financiera de la obra social, que hicieron públicas en una conferencia de prensa los nuevos directores del Instituto. Según sostuvo, al 31 de mayo en la caja había cinco millones de pesos, sin ingresar los aportes a cobrar correspondientes al mes de mayo que fueron de 10 millones de pesos.
En tanto, afirmó que el déficit de este año es de 200 mil pesos hasta abril inclusive, mientras que en 2004 -antes de la Intervención- había sido de 4,8 millones.
Al respecto, el ex funcionario consideró oportuno señalar que el objetivo de la intervención del Gobierno en la obra social de la administración pública entrerriana “apuntó a lograr el equilibrio económico y lo conseguimos”. Es decir, que “todos los actos administrativos que llevamos adelante fueron transparentes”, aseguró Rizzo a salir al cruce de las declaraciones de los miembros del directorio.
Párrafo aparte dedicó Rizzo al déficit de 2004 para decir que “fue de 4,8 millones de pesos sin convenios en pleno funcionamiento, mientras que en el 2005 - habiendo asumido la intervención el Gobierno entrerriano en abril - se firmaron convenios con Acler, Femer, Cofer, Cober, y Colegio de Psicólogos, y sólo quedó comprometido un millón de déficit sobre un presupuesto de 120 millones anuales”.
Además, aclaró que el monto de la deuda a pagar al 31 de mayo es de 9,4 millones, de la cual se estima que habrá una disminución del 20% cuando finalicen las auditorías de los convenios con los prestadores que se están realizando en estos momentos.
“En tanto, el déficit de este año es de 200.000 pesos hasta abril inclusive, habiéndose abonado juicios de gestiones anteriores por más de un millón de pesos”, agregó.
En otro orden, puso de manifiesto que “también al 31 de mayo había en Caja cinco millones de pesos”. De inmediato, acotó que “no se pueden arriesgar cifras cuando no se tiene la seguridad de lo que se dice en temas que involucran al funcionamiento de una obra social como ésta”.
Rizzo señaló asimismo que las cuentas a cobrar ascienden a más de dos millones de pesos, y que la intervención elaboró el Presupuesto de 2006 que está a la firma de las nuevas autoridades, con un incremento previsto en 30 millones de pesos. A ello, agregó que “el Iosper está funcionando con el presupuesto elaborado en julio del año pasado, durante el cual no se habían previsto los aumentos salariales posteriores”.
Finalmente, el ex Interventor consideró oportuno recordar que del total de fondos destinados al Iosper sólo el 11% está destinado a los gastos de personal, mientras que el 85% se destina a gastos prestacionales.
Fuente: APF.